En tan sólo cuatro rounds, Gilberto “Zurdo” Ramírez demostró su poderío boxístico y derrotó al cubano Sullivan Barrera para mantener su invicto.
Al ritmo de Bad Bunny y los corridos sinaloenses, el mexicano salió al ring del Banc of California Stadium para aumentar su récord de 41 peleas ganadas, 27 por nocaut, y cero perdidas. Del otro lado se encontraba Sullivan, que intentaba ser quien intentaría arrebatarle esa celebración.
Los primeros dos rounds fueron de reconocimiento. Ninguno de los pugilistas se hizo daño. El “Zurdo” intentó buscar a su rival, pero no logró conectar ningún golpe certero. No obstante, y a pesar de la cautela, recibió un guantazo en el rostro casi al final del segundo episodio, situación que detonó su actuación posterior.
Ya en el tercer periodo, Ramírez no escatimó en energía. Con decisión salió en la búsqueda de Sullivan. Algunos intercambios de golpes emparejaron la situación, pero el nacido en Mazatlán, Sinaloa, logró una combinación que culminó con el cubano de rodillas en la lona.
El cuarto round se desarrolló de manera similar. Después de algunos segundos, “Zurdo” cazó a su oponente y lo mandó a la lona después de un gancho en el abdomen. Sullivan se levantó para continuar el combate, pero cayó a la lona por segunda vez. En ese momento se detuvo la pelea a solicitud de la esquina rival.
Luego de la tercera caída a la lona, la esquina de Sullivan decidió no continuar (Foto: Twitter/@camilo_zamora)
Al terminar esta magnífica actuación, Gilberto Ramírez aseguró que los golpes que le dieron la victoria no fueron fortuitos, pues los entrenó durante mucho tiempo y los calificó de “hermosos”.
Finalmente, le dedicó esta pelea a todos los mexicanos y retó al boxeador ruso Dmitry Bivol con un contundente mensaje: “tú eres el siguiente”.
Esta pelea significó su debut en la empresa Golden Boy Promotions y dar un paso más para igualar el récord de peleas invicto ostentado por Floyd Mayweather, boxeador que ganó 50 peleas, 27 de ellas por nocaut.
Gilberto Ramírez Sánchez se desempeña en la categoría de peso semipesado. De acuerdo con el ranking por categoría de ESPN, está catalogado como el quinto mejor exponente de las 175 libras, aunque fue el primer mexicano en conseguir el título de campeón en las 168 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Su promotor, Óscar de la Hoya, aseguró que el “Zurdo” se encuentra listo para enfrentar al mejor libra por libra del momento, Saúl “Canelo” Álvarez. A pesar de lo polémico que esto pueda sonar, respaldó las declaraciones y respaldó al ex pugilista para enfrentar al campeón unificado de las 168 libras.
Gilberto «Zurdo» Martínez se dijo listo para enfrentar al Canelo Álvarez en un futuro cercano (Foto: Instagram@zurdoramirez)
Durante una rueda de prensa previa a su pleito en contra del cubano Sullivan Barrera aseguró que “la pelea (con Canelo) sucederá en un futuro cercano y es bueno porque la gente ha pedido esa pelea. Esperan una guerra cada vez que dos mexicanos suben al ring. Tiene que suceder en México, sería increíble”.
Nació el 19 de junio de 1991 y es 11 meses más joven que el tapatío. Su primera pelea como profesional la encaminó en su estado natal a los 18 años de edad y derrotó por la vía del nocaut a su compatriota Jeseth Magallanes. Desde entonces, mostró grandes cualidades como púgil y ganó las siguientes cuatro peleas con el mismo método. En todo su historial suma 26 victorias por la vía del cloroformo.
Aunque, al igual que Álvarez, tuvo grandes actuaciones en las dos categorías inferiores a las 168 libras, en diversas ocasiones ha manifestado la dificultad para llegar a las peleas con el peso justo. De esa forma, decidió incursionar una categoría más arriba, como peleador semipesado, donde se siente más cómodo, fuerte y enfrentará al cubano Sullivan Barrera bajo la representación de Golden Boy Promotions.
El partido amistoso entre México y Portugal, programado para el 28 de marzo de 2026, se jugará con lleno total en el Estadio Azteca, luego de que se confirmara el agotamiento de boletos tras la venta general al público. El encuentro marcará la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula después de su proceso de remodelación y el regreso de la selección mexicana a este recinto.
La alta demanda quedó reflejada desde la etapa de preventa y se intensificó con el inicio de la venta general, que comenzó a las 9:00 horas del sábado 13 de diciembre. Desde los primeros minutos, usuarios reportaron fallas en la plataforma de venta, principalmente en la fila virtual, donde señalaron tiempos de espera prolongados que no disminuían.
Cerca del mediodía, la página web de la boletera dejó de permitir el acceso a nuevos usuarios al indicar que los boletos para el evento estaban agotados. Minutos después, a las 12:38 horas, la empresa Fanki confirmó a través de sus redes sociales que ya no había entradas disponibles para el partido entre México y Portugal.
En un comunicado posterior, la boletera informó que los boletos se agotaron en tiempo récord y detalló que más de un millón de aficionados intentaron asegurar un lugar para presenciar el encuentro. La empresa calificó la demanda como sin precedentes y agradeció la confianza de la afición, además de reiterar que cualquier consulta debe realizarse únicamente a través de sus canales oficiales.
Con el lleno confirmado, el duelo se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes previos al Mundial de 2026. La reinauguración del Estadio Azteca contará con aficionados en todas sus localidades, en un partido que ha generado gran expectativa por el rival y por la posibilidad de ver en acción a figuras internacionales.
Tras el agotamiento de boletos, comenzaron a detectarse entradas en plataformas de reventa con precios considerablemente elevados. En algunos sitios, los boletos se ofrecieron hasta 10 y 16 veces por encima de su costo original, con localidades que superaron los 145 mil pesos, situación que provocó inconformidad entre aficionados.
En contraste, la venta de boletos para el amistoso entre Estados Unidos y Portugal, programado para el 31 de mayo de 2026 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se ha desarrollado de manera más ordenada. En ese caso, aún hay entradas disponibles en todos los sectores y no se han registrado contratiempos en el proceso de compra.