Conecta con nosotros

Deportes

Gilberto “Zurdo” Ramírez mantuvo su invicto frente a Sullivan Barrera por la vía del nocaut

En tan sólo cuatro rounds, Gilberto “Zurdo” Ramírez demostró su poderío boxístico y derrotó al cubano Sullivan Barrera para mantener su invicto.

Al ritmo de Bad Bunny y los corridos sinaloenses, el mexicano salió al ring del Banc of California Stadium para aumentar su récord de 41 peleas ganadas, 27 por nocaut, y cero perdidas. Del otro lado se encontraba Sullivan, que intentaba ser quien intentaría arrebatarle esa celebración.

Los primeros dos rounds fueron de reconocimiento. Ninguno de los pugilistas se hizo daño. El “Zurdo” intentó buscar a su rival, pero no logró conectar ningún golpe certero. No obstante, y a pesar de la cautela, recibió un guantazo en el rostro casi al final del segundo episodio, situación que detonó su actuación posterior.

Ya en el tercer periodo, Ramírez no escatimó en energía. Con decisión salió en la búsqueda de Sullivan. Algunos intercambios de golpes emparejaron la situación, pero el nacido en Mazatlán, Sinaloa, logró una combinación que culminó con el cubano de rodillas en la lona.

El cuarto round se desarrolló de manera similar. Después de algunos segundos, “Zurdo” cazó a su oponente y lo mandó a la lona después de un gancho en el abdomen. Sullivan se levantó para continuar el combate, pero cayó a la lona por segunda vez. En ese momento se detuvo la pelea a solicitud de la esquina rival.

Luego de la tercera caída a la lona, la esquina de Sullivan decidió no continuar (Foto: Twitter/@camilo_zamora)Luego de la tercera caída a la lona, la esquina de Sullivan decidió no continuar (Foto: Twitter/@camilo_zamora)

Al terminar esta magnífica actuación, Gilberto Ramírez aseguró que los golpes que le dieron la victoria no fueron fortuitos, pues los entrenó durante mucho tiempo y los calificó de “hermosos”.

Finalmente, le dedicó esta pelea a todos los mexicanos y retó al boxeador ruso Dmitry Bivol con un contundente mensaje: “tú eres el siguiente”.

 

Esta pelea significó su debut en la empresa Golden Boy Promotions y dar un paso más para igualar el récord de peleas invicto ostentado por Floyd Mayweather, boxeador que ganó 50 peleas, 27 de ellas por nocaut.

Gilberto Ramírez Sánchez se desempeña en la categoría de peso semipesado. De acuerdo con el ranking por categoría de ESPN, está catalogado como el quinto mejor exponente de las 175 libras, aunque fue el primer mexicano en conseguir el título de campeón en las 168 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su promotor, Óscar de la Hoya, aseguró que el “Zurdo” se encuentra listo para enfrentar al mejor libra por libra del momento, Saúl “Canelo” Álvarez. A pesar de lo polémico que esto pueda sonar, respaldó las declaraciones y respaldó al ex pugilista para enfrentar al campeón unificado de las 168 libras.

Gilberto "Zurdo" Martínez se dijo listo para enfrentar al Canelo Álvarez en un futuro cercano (Foto: Instagram@zurdoramirez)Gilberto «Zurdo» Martínez se dijo listo para enfrentar al Canelo Álvarez en un futuro cercano (Foto: Instagram@zurdoramirez)

Durante una rueda de prensa previa a su pleito en contra del cubano Sullivan Barrera aseguró que “la pelea (con Canelo) sucederá en un futuro cercano y es bueno porque la gente ha pedido esa pelea. Esperan una guerra cada vez que dos mexicanos suben al ring. Tiene que suceder en México, sería increíble”.

Nació el 19 de junio de 1991 y es 11 meses más joven que el tapatío. Su primera pelea como profesional la encaminó en su estado natal a los 18 años de edad y derrotó por la vía del nocaut a su compatriota Jeseth Magallanes. Desde entonces, mostró grandes cualidades como púgil y ganó las siguientes cuatro peleas con el mismo método. En todo su historial suma 26 victorias por la vía del cloroformo.

Aunque, al igual que Álvarez, tuvo grandes actuaciones en las dos categorías inferiores a las 168 libras, en diversas ocasiones ha manifestado la dificultad para llegar a las peleas con el peso justo. De esa forma, decidió incursionar una categoría más arriba, como peleador semipesado, donde se siente más cómodo, fuerte y enfrentará al cubano Sullivan Barrera bajo la representación de Golden Boy Promotions.

Escribe tu comentario

Comentarios

Deportes

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa Diego Lainez a México con Tigres

Diego Lainez continuará su carrera en el Club Tigres luego de una muy gris estadía en el Real Betis, al menos es lo que se asegura desde España.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el Club Tigres, entidad de la Liga MX, y el Real Betis, equipo perteneciente a LaLiga, están cerca de alcanzar un acuerdo por Diego Lainez.

Ante la salida de Florian Thauvin dada a conocer este lunes 23 de enero, los universitarios pusieron sus radares en el canterano del Club América.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto