Conecta con nosotros

Deportes

Giovani Dos Santos no jugará en la final vs Brasil

Giovani Dos Santos no podrá jugar este sábado contra Brasil en el encuentro en el que México buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Giovani tuvo que salir de cambio durante el encuentro semifinal ante Japón debido a una lesión.

Este jueves, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) explicó la lesión que padece Dos Santos, jugador del Totthenham Hotspur, de Inglaterra.

«La Dirección General de Selecciones Nacionales en conjunto con el cuerpo médico de la Selección Olímpica de México (Dr. José Luis Serrano), informa que se le realizó una resonancia magnética al jugador Giovani Dos Santos, luego de la molestia que se le presentó en el muslo derecho durante el partido de semifinal ante Japón.

«La resonancia indica que el jugador presenta una ruptura muscular del biceps femoral  grado uno, lesión que tarda aproximadamente 14 días en sanar. Por lo tanto, Giovani Dos Santos causará baja para el partido de la final de Juegos Olímpicos que se disputará el próximo sábado ante el representativo de Brasil», informó la Federación en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, el futbolista lamentó el hecho de no poder jugar más en el torneo olímpico.

«Muy triste, me pierdo la final por una rotura fibrilar, ahora solo queda recuperarme y apoyar a mis compañeros el sábado! Saludos a todos», tuiteó.

Dos Santos había anotado tres goles en el torneo olímpico para México, y a pesar de que los primeros dos encuentros los jugó como suplente, después se ganó la titularidad.

El sustituto de Giovani en la final podría salir de entre los jugadores Miguel Ponce o Raúl Jiménez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

“Red Bull está arrepentido de mi salida”: Checo Pérez rompe el silencio y lanza críticas a su exescudería

Sergio “Checo” Pérez ha hablado, y lo ha hecho sin rodeos. En una entrevista con el pódcast Desde el Paddock, el piloto mexicano rompió el silencio sobre su polémica salida de Red Bull y lanzó una serie de declaraciones que revelan tensiones internas y una clara sensación de traición por parte de su antigua escudería.

“Cuando firmo yo el contrato en Mónaco, a partir de la siguiente carrera ya todo el mundo hablaba de mi futuro, ¡y aún tenía un contrato firmado con Red Bull!”, señaló Pérez con visible frustración. Para él, el equipo austriaco no hizo nada por respaldarlo públicamente en un momento en que las especulaciones mediáticas comenzaron a erosionar su posición dentro del equipo. “Hubiese sido tan fácil como que ellos me hubieran protegido y dijeran: ‘Sabes que, tenemos un piloto firmado por los próximos dos años’”.

Checo apuntó directamente a la presión desmedida como uno de los factores que afectaron su rendimiento y el ambiente en su lado del garaje. “Esa presión llegaba muchísimo a los ingenieros del equipo y eso al final nos acabó costando mucho”, explicó, agregando que fue Red Bull quien generó esas condiciones. “Se tomaron esas decisiones porque había demasiada presión, una presión que ellos mismos acabaron generando, pero sé que en el fondo están muy arrepentidos”.

Al ser cuestionado de forma directa sobre si su salida fue injusta, Pérez respondió con un tajante: “Sí”. Luego explicó que, aunque se trató de una de las épocas más competitivas de la Fórmula 1, el equipo fue perdiendo cohesión. “Teníamos un gran equipo, pero poco a poco se vino todo abajo. No dominamos como lo hizo Mercedes porque la diferencia en el motor era mínima, aunque construimos uno muy potente. Cuando Adrian Newey se fue de Red Bull, empezaron los problemas”.

A pesar de todo, Checo no escatimó elogios para su excompañero Max Verstappen. “Max se merece todo el éxito que está teniendo. Es un piloto increíble y muy poca gente entiende su forma de trabajar: es excepcional”, dijo, dejando claro que su conflicto no es con el neerlandés, sino con la gestión interna del equipo.

Sobre su futuro, el piloto tapatío fue reservado, aunque dejó entrever que solo consideraría volver a la Fórmula 1 con un asiento titular garantizado. “Si llega el proyecto donde sienta que tengo que estar o que debo estar… No quiero estar viajando por todo el mundo de tercer piloto o esperando una oportunidad”.

Con estas declaraciones, Checo Pérez no solo deja ver las heridas abiertas tras su paso por Red Bull, sino que también se posiciona como un agente libre con condiciones claras para regresar al gran circo. El 2026 aún está lejos, pero las escuderías ya saben que, si quieren contar con Checo, tendrán que ofrecerle algo más que un simple volante de reserva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto