Conecta con nosotros

Acontecer

Giovani por fin se recuperó de su lesión

Published

on

Giovani dos Santos está a punto de tener su debut con Mallorca, ya que según destaca la prensa local está casi totalmente recuperado, por lo que se espera que este fin de semana, cuando el Mallorca enfrente al Getafe el mexicano al menos sea convocado y si todo sale bien pueda tener sus primeros minutos esta campaña.

“El último fichaje del Real Mallorca para esta temporada, Giovani Dos Santos, está prácticamente a punto para su debut. El jugador  ya ha empezado a ejercitarse con balón y los entrenamientos de esta semana serán decisivos para ver si ya se le incluye en las convocatorias”, publicó mallorcadiario.com.

La ventaja que tendría Gio es que el Mallorca juega hasta el próximo lunes, lo que daría unos días extras al técnico Joaquín Caparros para recuperarlo. Además, el entrenador no quiere precipitar su debut, por lo tiene planeado integrarlo en la expedición a Madrid y darle, si es posible, unos minutos ante el Getafe.

De jugar, el mexicano incluso podría ser convocado por el Tri para los duelos ante Guyana, aunque la Federación Mexicana podría dejarlo en Mallorca para que se recupere al 100.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto