Conecta con nosotros

Acontecer

Gira de Peña en Turquía será del 15 al 19 de noviembre

Published

on

Del 15 al 19 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Turquía y Filipinas, en la que participará en dos foros internacionales, realizará una visita de Estado y sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Canadá, China y Turquía.

El titular del Ejecutivo viajará a Turquía para asistir a la cumbre de líderes del G20, la cual se llevará a cabo el domingo 15 y el lunes 16 de noviembre; posteriormente, realizará una visita de Estado a Filipinas y donde, además, participará en la Vigésima Tercera Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífica (APEC), los días 18 y 19 de noviembre”, dijo Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República.

Por su parte, la canciller Claudia Ruiz Massieu detalló que en la reunión del G20 –que convoca a los Estados de economía más relevante del mundo-, las prioridades del foro serán la inclusión, implementación y la inversión.

Con la participación de México buscamos contribuir efectivamente a la recuperación de la economía global, compartir las experiencias relacionadas con la agenda de reformas transformadoras impulsadas por el gobierno de la República, y como un medio para alcanzar el compromiso de la economía global de mantener un crecimiento de alrededor del 2% anual”, explicó.

Acompañado de una comitiva de 26 personas en Turquía, informó que el Presidente de México también abordará el tema de las acciones contra el cambio climático, y participará en una cena de trabajo sobre retos globales compartidos, como la lucha contra el terrorismo.

El Presidente de la República aprovechará su participación en la cumbre de líderes, para mantener reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos clave, entre ellos se reunirá por primera vez con el nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, explicó.

Con el nuevo mandatario canadiense, además del tema energético y visas, abordarán el futuro de América del Norte, en la que está pendiente la reunión trilateral de los líderes de Canadá, México y Estados Unidos, informó que esta tendrá lugar durante el primer semestre de 2016.

Posteriormente el presidente viajará a Filipinas en donde realizará una visita de Estado en el marco de un mayor acercamiento con la región de Asia Pacífico”.

En esta visita de Estado ambos gobiernos signarán cinco acuerdos bilaterales en materia fiscal, turística, de combate a las drogas, deporte y se avanzará en el área de servicios aéreos. Acompañarán al jefe del Ejecutivo mexicano 31 personas, que forman la comitiva oficial y de apoyo.

Concluida la visita de Estado, el presidente de la República participará en la Vigésimo segunda reunión de APEC, y en el marco de esta se reunirá con el primer ministro de Australia.

Fuente Excelsior

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto