Conecta con nosotros

Política

Gobernador de Sinaloa presume «Trasplantes multiorgásmicos» en Sinaloa; Peña Nieto le hace bullying

Published

on

El mundo ha visto trasplantes de corazón, de extremidades y hasta de cara, pero en México un estado puede presumir ser el líder de «trasplantes multiorgásmicos».

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, tuvo un traspié este miércoles durante un discurso, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, cuando enumeraba los aspectos de atención a la salud en los que su estado es líder.

«Hemos dado lo que muchas naciones no le dan a su población, cobertura total (en salud)», destacaba López Valdez. “Hemos cobrado mucha importancia con el tema de los trasplantes. Trasplantes multiorgásmicos… multiorgánicos».

malova-pea-nietoPeña Nieto, quien encabezaba la entrega del nuevo libramiento de la ciudad de Mazatlán, no pudo contener la risa, por el enredo verbal que tuvo el gobernador sinaloense. También los otros funcionarios en el acto y el público se echaron a reír.

«Gracias por también haberse delatado aquí, señor gobernador, porque el que hambre tiene, en pan piensa, y seguramente esto fue por lo que le ganó este dislate. Ahí se lo van a colgar, señor gobernador. Es de humanos errar y equivocarse, señor gobernador», dijo Peña Nieto entre risas.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto