Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobernador designa a Pablo Rocha como Director General de la Policía Estatal Única

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, designó al comandante Pablo Ernesto Rocha Acosta, como Director General de la Policía Estatal Única.

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, designó al comandante Pablo Ernesto Rocha Acosta, como Director General de la Policía Estatal Única.

Con el nombramiento del comandante Rocha Acosta, se consolida el mando Único de la Policía Estatal después del relanzamiento de la estrategia de seguridad en el estado, pues desde ahora será titular de las policías de prevención e investigación.

El comandante Rocha Acosta, cuenta con una experiencia de 15 años en la carrera policial, ha ocupado varios cargos en la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General de Justicia del Estado.

Rocha Acosta cuenta con estudios profesionales y tiene vasta experiencia en la prevención e investigación del delito.

Durante los últimos tres años -oct. 2010 a oct. 2013- el comandante Pablo Ernesto Rocha Acosta, fue el primer comandante de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte; durante ese cargo fue fundador del grupo Anti-extorsiones, donde logró la detención 557 extorsionadores que integraban peligrosas bandas y células de la delincuencia organizada. Con estos resultados más de 6 mil comerciantes dejaron de pagar el derecho de piso sin sufrir ninguna represalia.

Asimismo, durante su gestión en la Zona Norte, logró reducir considerablemente los delitos de alto impacto como es el homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo con violencia, robo a comercio, robo a casa habitación, etc.

Por su destacada labor policial en nuestro estado, el comandante Rocha Acosta ha recibido cursos y reconocimientos de varias agencias norteamericanas, incluso durante el último año estuvo en dos ocasiones en la academia del FBI en Washington, D.C., siendo hasta el día de hoy el único policía estatal que ha tenido este mérito.

gordeto

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este martes 7 de abril realizarán trabajos de reparación de la línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos.

Las maniobras iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 8:00 de la noche, lapso en el cual permanecerá cerrado el crucero.

Se exhorta a quienes transitan por la zona hacer uso de vías alternas para evitar un posible congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua llama a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en el área, así como a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto