Conecta con nosotros

Slider Principal

Gobernador recibe a representante de la ONU para los Derechos Humanos

Published

on

Jan Jarab, representante en México de la  Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, fue recibido por el gobernador Javier Corral en su despacho de Palacio de Gobierno, para tener una primera reunión y abordar temas sobre esta materia, así como la situación actual en la entidad.

“Nuestra oficina percibe que el nuevo programa del Gobierno del Estado de Chihuahua, brinda diversas áreas de oportunidad. También estamos conscientes del apoyo que dan las organizaciones de la sociedad civil y de los derechos humanos. Esperamos que esto se convierta en un ejemplo para otros estados de la Federación”, declaró.

Dijo que la reunión con el mandatario estatal fue muy constructiva, pues quedó de manifiesto el gran compromiso de Javier Corral en el área de los derechos humanos, lo cual genera una esperanza para la oficina de la ONU que representa.

“Compartimos la gran expectativa con la sociedad civil, de que este gobierno va a involucrarse de manera muy activa, con un enfoque de prevención, protección y de superar los errores del pasado, las graves violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en este estado”, expresó.

Jan Jarab explicó que esta fue una primera reunión, en la cual se analizó la posibilidad de brindar una cooperación técnica a la administración estatal, en aspectos como son la desaparición forzada, derechos de las mujeres y derechos de los pueblos indígenas.

Sobre los derechos humanos de los migrantes mexicanos, que pudieran ser deportados por el Gobierno de los Estados Unidos una vez que Donald Trump tome posesión como presidente, señaló que existen tendencias muy preocupantes, no solo en ese país, sino en otras naciones, por lo cual la ONU estará muy pendiente de lo que pueda ocurrir.

“El asunto de los derechos de los migrantes, en todo el mundo, es muy importante para la ONU; vemos que hay tendencias preocupantes sobre las políticas de algunos países y vamos a prestar mucha atención a lo que ocurra con esos migrantes en Chihuahua, en México y en toda la región”, indicó el representante de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

El señor Jarab vino a Chihuahua, invitado por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, quien hoy cumple 10 años de su fundación y lo celebra con una ceremonia protocolaria en el Paraninfo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto