Como parte de las acciones que enmarcan la construcción de un mejor futuro para la capital, el Presidente Municipal, Javier Garfio acompañado del Gobernador del Estado, Cesar Duarte, anunció el arranque oficial de los trabajos de mejora del servicio de alumbrado público, el cual pretende funcionar al 100 % al termino del año 2014.
El Parque Revolución ubicado en la zona centro de la ciudad, fue el escenario en que se llevó a cabo este acto protocolario, que sienta bases para la gran transformación de la capital del estado, puesto que dicho proyecto traerá beneficios históricos a sectores que por años padecieron de falta de iluminación e inseguridad.
“Iniciar este proyecto de rehabilitación es venir a arrancar un gran proyecto de carácter revolucionario para todos los chihuahuenses, ya que el ofrecer un sistema que permita mejores condiciones de vida, es hacer revolución”, destacó Garfio Pacheco.
El proyecto contempla la incursión de lámparas LED de 300 watts en las principales avenidas, que darán una mejor imagen cuando se transite sobre ellas, además del funcionamiento óptimo de más de 72 luminarias en toda la ciudad, detalló el edil capitalino.
Explicó que el nuevo sistema reducirá los gastos de mantenimiento, ya que el alumbrado actual muestra un deterioro propio del paso del tiempo, por lo que el cambio era emergente, principalmente en las 6 zonas prioritarias en la ciudad que contempla el proyecto, partiendo desde la sustitución total del cableado de cobre por el de aluminio, evitando con esto que sea robado, ya que esto ocasiona el mayor número de fallas, afectando significativamente a la población.
El Gobernador del Estado, argumentó que no solo se establece un alumbrado público, sino que con esto se genera un ahorro de electricidad de carácter relevante para el ayuntamiento, “un proyecto de esta magnitud no es algo fácil, hay cosas a las que sería mejor darles la vuelta”, sin embargo aquí está la muestra de que las autoridades en conjunto colaboran con la construcción de un mejor futuro para la capital del Estado, mencionó.
Dicha modernización del sistema de alumbrado público, contempla en sus distintas etapas, la reparación y reposición de sistemas de cableados, la instalación de 100 sistemas de transformación propia, los cuales se integraran a la red de alumbrado público del municipio, así como también la implementación de un sistema de monitoreo en el sistema de alumbrado para la pronta detección de irregularidades y fallas.
Por otra parte, contará con tecnología de punta que permitirá monitorear su funcionamiento en tiempo real, y que en cuanto se presente alguna falla, sea atendida de inmediato, evitando así molestias a los chihuahuenses.
You must be logged in to post a comment Login