Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobernadora Infantil, Fabiola Prieto por un día

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dio a conocer a la menor Ana Fabiola Prieto Castañeda de la ciudad de Chihuahua, estudiante del subsistema federal fue electa para dicho cargo y en la que por primera vez se eligió al presidente infantil del DIF Estatal.

Debido a la ceremonia de insaculación celebrada en esta edición 2012, celebrada este día en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, con el fin reconocer a los niños estudiantes del nivel básico de primaria dentro del marco de los festejos del Día del Niño.
Además el gabinete infantil será formado por el presidente de DIF Estatal por primera vez, será Isaí Díaz Gutiérrez, del municipio de Guachochi, del subsistema federalizado.

En la Secretaría General de Gobierno, estará el niño Homero Rosas Cueto, de la ciudad de Delicias.

Despacho del Ejecutivo, será ocupado por el niño Vivian González Segura, de Madera.

Secretaría de Hacienda será ocupada por el niño Osmal Yael Calco Cruz.

En la Secretaría de Economía, será ocupada por Rebeca Polanco de escuela indígena.

En la secretaría de de Desarrollo Urbano y Ecología, ocupará el menor Bryan Pérez de Juárez.

La secretaría de Salud, estará siendo representada por la niña Carmen Guadalupe Paredes Rascón.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estará el menor, Miguel Ángel Carmona Negrete.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, será representada por Abidel Domínguez Salcido.

Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, será representada por el niño Seferino Villezcas Rascón.
La Secretaría de Fomento Social, será ocupada por Marlene Sugey Sierra Chaparro.

La Secretaría de desarrollo rural, será ocupada por Elian Miguel Martínez Sotelo.

La Secretaría de Contraloría, será ocupada por Ezequiel Martínez Montalvo.

La Fiscalía General del Estado, será ocupada por Jesús Florencio Álvarez.

Comunicación Social del Estado será ocupado por Abril Catalina Romero Almanza.

La Consejería Jurídica será ocupada por Corina Monje Guerrero.

Protección Civil, será ocupado por JImel Ibeth Medrano Duarte.

Director de pensiones será la menor Tania Brindas García.

Coordinación de Relaciones Pública, será la menor Brissa Anchondo García.

En Vialidad y Protección Civil, será ocupada por Esteffani Aguirre López.

Como Suplentes Generales estarán:
Olivia Keterin Sequeida Martínez.
Alicia Rojas de Latorre.
César Eduardo Machado Estrada.

En este proceso participaron 1644 estudiantes del 6o año de primaria, de los cuales 84 son niñas y 789 niños. De ellos 993 son del sistema federal, 22 del Estatal, 10 educación indígena y 23 del Conafe.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca JMAS obras de agua y drenaje en la colonia Nuevo Milenio con inversión superior a 2.6 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició los trabajos para la introducción de redes de agua potable y drenaje en calles de la colonia Nuevo Milenio, en beneficio directo de 270 habitantes de la zona.

La obra contempla una inversión que supera los 2 millones 600 mil pesos y forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas acciones, la JMAS continúa trabajando para garantizar el acceso al agua y saneamiento en las colonias que más lo necesitan, como parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto