Conecta con nosotros

Slider Principal

Gobernadores piden a paisanos no venir a México

Published

on

Los gobernadores del noreste del país exhortaron a los paisanos que acostumbran visitar México durante Semana Santa a optar por quedarse en los Estados Unidos ante el riesgo de contagio por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La petición la hicieron este viernes en la ciudad de Reynosa dentro de la reunión de gobernadores del noreste que va con el fin de combatir esta enfermedad y en la cual acordaron seis puntos para blindar la zona.

En ella participaron Francisco García Cabeza de Vaca, por Tamaulipas; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Miguel Riquelme Solís, por Coahuila.

“Hemos llegado a una acuerdo, por lo pronto hacer una campaña para estas fechas venideras de Semana Santa para invitar de una manera muy respetuosa a nuestros paisanos a simplemente que no vengan a visitar a sus familias” dijo el mandatario de Tamaulipas.

Explicó que año con año se forman caravanas que vienen de distintas ciudades de Estados Unidos y que hoy en día es uno de los epicentros de esta pandemia.

“Si realmente las quieren ayudar que no vengan a territorio nacional porque estos vienen y venían año con año caravanas de muchas partes de la Unión Americana donde hoy en día hay serios problemas de esta epidemia que ha causado cientos y miles de muertes en Estados Unidos.

La preocupación es porque los paisanos son un alto potencial de transmisores para el contagio y los tres estados por excelencia reciben el mayor número de connacionales.

El modelo que aplicaran fue impuesto por Coahuila y a él agregarán mensajes en videos.

Otros puntos que también acordaron para luchar contra esta enfermedad es la disposición a la población de los tres estados a tener acceso a todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto.

También blindarán carreteras e invitarán a los ciudadanos que se trasladan dentro de las entidades a abstenerse a viajar si no es esencial.

Como quinto acuerdo acordaron apoyar a las familias más vulnerables y pedir a la federación se sume a esta lucha contra la pandemia ya que las entidades tendrán un fuerte impacto en lo económico y en las participaciones.

Por ultimo acudirán a clínicas del IMSS e ISSSTE para hacer un análisis saber sobre su capacidad y tener una certeza de que los servicios que se brindaran.

“Queremos tener una certeza con qué herramientas y equipos cuenta y si es necesario apoyo, esto, hablando del Coronavirus.

Saber el número de ventiladores y empatar con los que tiene el estado para una mejor atención” dijo García Cabeza de Vaca.

Aclaró que no tratan de hacer competencia con la federación sino que buscan empatar con estas instituciones federales ya que el objetivo de todos es el de salvar vidas.

Fuente: Excelsior

Capital

Supervisan colocación de trabes en puente de Los Nogales e Industrias

Published

on

El alcalde Marco Bonilla supervisó el montaje de trabes en el cuerpo norte del Paso Superior de la Vialidad Los Nogales e Industrias, obra que busca mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.

Durante la jornada se informó que, con apoyo de maquinaria especializada y personal técnico, serán colocadas 12 trabes de concreto reforzado. Estas estructuras servirán de base para la losa del puente que permitirá la circulación continua desde la vialidad Sacramento hacia la avenida Tecnológico.

Las labores incluyen también el armado de rampas y el colado de columnas, trabajos que reportan un avance físico del 34 por ciento.

Debido a las maniobras que continuarán en los próximos días, el carril central de la vialidad Los Nogales presentará afectaciones en el tramo comprendido entre el CAAPS Nogales y la avenida de las Industrias. Desde el arranque de la obra, el carril izquierdo en ese sentido permanece cerrado, por lo que el tránsito se mantiene únicamente por el carril derecho.

El presidente municipal exhortó a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y planear sus traslados para evitar contratiempos.

Como rutas alternas se encuentran habilitadas las avenidas Venceremos y Dostoyevski.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto