Conecta con nosotros

Slider Principal

Gobierno alista así el calendario de regreso a clases presenciales

Published

on

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa) trabajan en coordinación en una estrategia para reanudar las clases presenciales, tras un año de que se suspendieran por la pandemia del COVID-19, informó Jorge Alcocer, titular de la Ssa.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer detalló que la evidencia internacional destacó que las escuelas no amplifican la pandemia; sin embargo, no quiere decir que sean seguras.

“La evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión; sin embargo, tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras, por ello el Gobierno de México y el grupo asesor científico en conjunto con la SEP afinan la estrategia de apertura de las escuelas”.

En ese sentido, Alcocer detalló que se analiza lo siguiente:

Reducir el tamaño de las clases
Si los niños deben o no usar cubrebocas
Cómo garantizar una ventilación adecuada

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de minimizar la exposición a infecciones para aquellos que no pueden controlar su propio entorno. Volver a la normalidad es lo que todos queremos”.

En su participación, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que tanto la SEP como la secretaría que encabeza Jorge Alcocer trabajan en conjunto para un regreso organizado.

“El presidente nos ha instruido tanto al sector Salud como a la SEP a trabajar de manera conjunta, con miras a reactivar la educación pública en una forma organizada, estructurada y fundamentada”.

López-Gatell destacó que lo que no se quieren son iniciativas desorganizadas “que no cuiden los elementos fundamentales de las personas, empezando por los educandos y personal como maestros”.

Para finalizar, detalló que el viernes habrá una reunión entre SEP y Salud para organizarse sobre el calendario de regreso a clases presenciales.

Fuente: Uno TV

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto