Conecta con nosotros

México

Gobierno de AMLO pide no descartar líneas de investigación sobre asesinato de Ociel Baena

Published

on

Protestan exigiendo justicia por el magistrade Ociel Baena

El magistrade contaba con protección por parte del Gobierno de Aguascalientes, señaló el subsecretario de Derechos Humanos

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en voz del subsecretario Félix Arturo Medina, lanzó un llamado para no descartar ninguna línea de investigación en cuanto al asesinato de le magistrade Ociel Baena. Siendo que las autoridades de Aguascalientes ya califican el caso como un crimen pasional.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Por instrucción del primer mandatario y acompañado por el Gabinete de Seguridad, el subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanosfijó la postura del Gobierno de México respecto al asesinato de Baena Saucedo desde la conferencia mañanera celebrada este martes en Culiacán, Sinaloa.

“Es muy importante no descartar ninguna línea de investigación en este caso. Este es un caso relevante para nosotros“, dijo Medina Padilla al hacer “un llamado muy fuerte para que sea aplicado con toda la amplitud el protocolo homologado de investigación por delitos cometidos contra la comunidad LGBTIQ+”.

Recordando el activismo de Baena por los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, Medina señaló que elle no estaba en el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación “pero sí contaba con medidas de protección por parte del Gobierno del estado” que encabeza la panista Tere Jiménez.

Esto siendo que, apenas horas después de confirmarse la muerte de le magistrade electoral y su pareja, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes determinaron que se trató de un “crimen pasional”. A la vez que imágenes de los cadáveres fueron filtradas en medios y redes sociales.

Ante esto, el subsecretario Medina recalcó que “aunque estos lamentables eventos corresponden al fuero común, hemos estado atentos, por instrucciones del señor Presidente y del Gabinete de Seguridad, respecto a la investigación que está realizando la Fiscalía del estado”. Incluso ofreciendo apoyo para el caso.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto