Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno de López Obrador deberá retomar la Reforma Laboral: Especialista

Published

on

Una efectiva defensa laboral requiere indispensablemente ser respaldada por una serie de documentos, que el patrón o la empresa deben tener en todo momento y evitar problemas en caso de que sean requeridos por las autoridades o en un procedimiento legal.

Así lo dio a conocer el licenciado José Armando Rocha Acosta, del despacho Consultoría y Representación Legal Laboral S.C., durante su participación en el Seminario de Seguridad Social impartido por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

En la conferencia también estuvo presente la licenciada Anabel Acosta García, del despacho VAS Abogados S.C. ambos abordaron temas relacionados con el manejo y elaboración de la documentación que por ley los empleadores deben de tener a efecto de un mejor control de personal y de sus contrataciones.
Lo anterior con el objetivo de buscar que las empresas puedan contar con todo lo necesario para una defensa laboral y mantenerse en regla en los temas de riesgos de trabajo y seguridad social, para que las empresas se protejan y eviten problemas a futuro.

José Armando Rocha, recordó que actualmente se encuentra pendiente la reforma que se dio a nivel constitucional mediante la modificación del Artículo 123, en donde se pretende trasladar la administración de la justicia laboral que se encuentra bajo el Poder Ejecutivo, hacia el Poder Judicial.

La Reforma se dio en 2017 sin embargo se estableció un año para llevar las adecuaciones secundarias y ahora se encuentra el tema pendiente, tema que deberá de retomar la administración entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Se deberán establecer los mecanismos de consulta para los colegios y barras de abogados y especialistas en derecho laboral, pero también al sector empresarial y al sector obrero, pues el derecho al trabajo y la seguridad social, son temas sociales”, recalcó el abogado.
Por su parte Anabel Acosta, mencionó que la actual situación laboral del país tiene preocupaciones y contingencias por parte de los empleadores debido a un estancamiento por parte de las autoridades que llevan los juicios laborales.

“Habría que ver como se establecen los mecanismos para agilizar los procesos de resolución de juicios en el tema de lo laboral; pensamos que al pasar al Poder Judicial, se logre agilizar sin embargo no sabemos si esas entidades cuenten con el personal y la capacidad de brindar atención a este tipo de asuntos”, concluyó.

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua caja de válvulas en el bulevar Ortiz Mena a partir de este jueves

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, informó que el próximo jueves 12 de febrero iniciará los trabajos de reparación de caja de válvulas sobre el bulevar Ortiz Mena, entre las calles California y Minessota.

Las labores se realizarán sobre el carril lateral en sentido norte-sur, por lo que dicho tramo permanecerá cerrado por un periodo aproximado de 15 días, tiempo necesario para permitir el fraguado del concreto.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, utilizar rutas alternas y respetar la señalización preventiva que será colocada en el lugar. Además, agradece la comprensión de los conductores por las molestias temporales que estas labores puedan ocasionar.

La JMAS Chihuahua trabaja para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica y brindar un servicio eficiente y de calidad para los habitantes de la capital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto