Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno de Maru Campos ha llevado agua potable a más de 63 mil personas; el estado cuenta ya con el 98% de cobertura

Published

on

La gobernadora Maru Campos destacó que en los tres años de su administración, ha invertido más de 5 mil millones de pesos para llevar agua potable a más de 63 mil personas que nunca la habían tenido, lo que representa un 98 por ciento de cobertura en el servicio a nivel estatal, con Chihuahua como estado con el mejor nivel de acceso al recurso de todo México.

Lo anterior, al encabezar la inauguración de la XXXVI Convención Anual y Expo ANEAS 2024, donde invitó a actores políticos, empresarios y organismos diversos, a sumar un frente común para dar la batalla ante los retos del cambio climático por el que atraviesa México y en particular Chihuahua.

“Invito a quienes nos acompañan a que formemos un frente común para enfrentar el cambio climático y el desecamiento de la tierra. Sólo juntos, podemos lograr una diferencia significativa para las generaciones por venir”, expresó la Gobernadora a las y los asistentes.

En el evento, la mandataria tomó protesta a las brigadistas de Cascos Rosas, a quienes felicitó por su proyecto y su compromiso, asegurando que los retos hídricos tan profundos que presenta la actualidad, deben contar con la mano de las mujeres para su solución.

Además, la titular del Ejecutivo reafirmó el deseo de sumar voluntades con aliados estratégicos como el Gobierno de Francia, cuya representación estuvo a cargo de la embajadora Delphine Borione.

Por ello, Maru Campos deseó que durante el foro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “ExpoChihuahua”, se promueva el intercambio de ideas, conocimientos y opiniones en materia hídrica que beneficien a las y los participantes.

Chihuahua

Expone titular de JMAS Chihuahua avances ante socios de la Canaco

Published

on

A fin de fortalecer la colaboración con el sector productivo, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, se reunió con socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde abordó diversos temas sobre el servicio que presta el organismo.

Falomir expuso de manera general el funcionamiento y operación de la JMAS, además de resaltar los esfuerzos que se han impulsado en materia de cultura del agua, mediante acciones concretas como el proyecto Aguardianes y la campaña permanente de Chihuahua Sin Fugas.

En el encuentro también se abrió un espacio de diálogo, donde los socios de Canaco, encabezados por su presidente Alejandro Lazzarotto, exteriorizaron sus dudas, inquietudes y propuestas, mismas que fueron aclaradas y atendidas por el funcionario estatal.

Finalmente, el director ejecutivo destacó la inversión histórica que se ha realizado en infraestructura hidráulica durante la actual administración, con lo cual se ha dignificado la vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto