Conecta con nosotros

Nota Principal

Gobierno de México comprará dos medicamentos contra COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su Gobierno comprará dos medicamentos para combatir el alza en los contagios por COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que estos medicamentos son Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, que pertenece a Pfizer, los cuales están a la espera de aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Hay además ya dos medicamentos, que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos”, expresó.

El de Pfizer (Paxlovid) y otro (Molnupiravir). Son dos medicamentos y actúan rápido, no solo son menos el tiempo de molestias, sino que también es menos el tiempo de la enfermedad, del contagio; se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano prevé que la aprobación de estos dos medicamentos contra el coronavirus se lleve a cabo antes de que termine la semana.

La Secretaría de Salud federal informó que el país reportó en la última jornada un total de 25 mil 821 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 55 mil 95 de casos además de 128 muertes para llegar a 299 mil 933 decesos totales.

La cifra de contagios reportados son la mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando México registró un récord histórico de contagios diarios, con 28 mil 953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que superó los 250 mil decesos.

Publicidad

Chihuahua

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, la Gobernadora del Estado fue condecorada con los reconocimientos “Rompiendo el Techo de Cristal” y “La Llave del Comercio”, por sus acciones a favor del sector empresarial.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) la galardonó con el premio “Rompiendo el Techo de Cristal”, por ser una mujer ejemplar en su labor al frente del Ejecutivo.

Además fue condecorada con el reconocimiento “La Llave del Comercio”, que ha sido entregado solo a cinco personas, por su labor para propiciar las condiciones de desarrollo comercial en el estado.

En su mensaje, la mandataria estatal resaltó que Chihuahua tiene una tasa de crecimiento anual por encima de la media nacional, que es del 5 por ciento y que además, tiene el primer lugar nacional en exportaciones, que rondan los 70 mil millones de dólares al año y el primer lugar en empleo formal.

Subrayó que Ciudad Juárez se distingue como uno de los principales exportadores de dispositivos médicos del país, al concentrar un tercio de las ventas totales nacionales.

“Chihuahua como estado, y Ciudad Juárez, significan desarrollo, crecimiento y prosperidad”, acotó la gobernadora.

Al hacer uso de la palabra Daniella Martínez Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Concanaco Servytur, reiteró su reconocimiento al trabajo desarrollado por mandataria estatal en el estado.

Héctor José María Paras Morales, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), resaltó las acciones en materia de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, realizadas por el Gobierno del Estado.
 
Por su parte Octavio de la Torre Steffano, presidente de la Concanaco, destacó la riqueza cultural de Ciudad Juárez, que tiene un carácter macroeconómico que la convierte en una población clave para el crecimiento del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto