El Partido Acción Nacional se solidariza con los miles de usuarios del Vivebús y rutas alternativas que hoy resultaron afectados con la paralización de labores y dejaron a la ciudadanía sin el servicio de transporte urbano, y exige que el gobierno del estado resuelva de inmediato esta crisis.
“Que el estado pague lo que por derecho laboral les corresponde a los choferes de las unidades a fin de que se levante el paro de camiones” dijo el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Juan Antonio González Villaseñor.
Una vez más los usuarios del transporte colectivo están padeciendo esta problemática a causa de la incapacidad de la autoridad gubernamental para responder a los operadores, quienes desde el año pasado están exigiendo el pago justo de sus salarios y prestaciones.
“La autoridad responsable de garantizar el servicio de transporte a los chihuahuenses debe de tomar cartas en el asunto y lejos de estar negociando para alargar más el problema, debería de cubrir lo que adeuda a los choferes” mencionó González Villaseñor.
Dijo que afortunadamente ha habido solidaridad de parte de los ciudadanos que tienen vehículo porque desde temprano abundaron los “raits” y la Policía Municipal ha tenido que utilizar sus unidades oficiales para el traslado de personas, “lo cual no debería estar pasando si el Gobierno ya hubiera respondido laboralmente a quienes ahora se manifestaron de esta manera que ha afectado a los usuarios. Yo mismo he estado dando rait a los usuarios” concluyó el líder del PAN.