Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno Federal le está dejando todo el problema migratorio a gobernadores fronterizos

Published

on

El coordinador de los diputados en el Congreso del Estado Miguel La Torre, se encuentra acompañando al gobernador de Chihuahua Javier Corral en la reunión de gobernadores fronterizos en Tamaulipas. Aquí se lleva a cabo la segunda mesa de trabajo en la que participa el mandatario anfitrión y gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.
Desde temprano se dieron cita para estar presentes en esta importante reunión, donde destaco el diputado que se están tratando los temas de la gasolina que asola a estos Estados de la frontera con Estados Unidos.
Añadió La Torre que en este tema se unieron todos los gobernadores con el mismo reclamo y en base a esto, se ha establecido las estrategias que se llevaran a cabo.
Por otro lado, externo que en el acercamiento con los demás gobernadores se enfatizó mucho acerca del plan migratorio que se llevaría a cabo con la entrada del presidente de Estados unidos Donald Trump; ya que pretende repatriar a miles de mexicanos con su nueva política migratoria. Con esta problemática el gobierno federal no tiene un plan y menos presupuesto para atenderlo, debido a que toda la dinámica y la situación se lo están dejando a los gobiernos de la frontera para que ellos sean los que se hagan cargo de la solución, apunto La Torre.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto