Conecta con nosotros

Política

Gobierno Federal paga campañas negras; Meade se ha desplomado: Anaya

Published

on

En el marco de la plenaria de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tomó tintes de acto de precampaña, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que las campañas negras en la contienda en este 2018 son orquestadas e incluso pagadas por el Gobierno Federal.

“Yo lo reitero, nosotros condenamos ese tipo de prácticas, hemos interpuesto ya algunas quejas ante el Instituto Nacional Electoral, porque tenemos evidencia de que se han estado pautando, es decir, pagando videos particularmente en Youtube y en Facebook para desprestigiarnos. Ya presentamos las quejas ante el Instituto Nacional Electoral y lo que esperamos es que el INE desahogue las investigaciones y deslinde responsabilidades”, apuntó.

Cuestionado sobre la información respecto a que el senador del Partido del Trabajo (PT) y ex perredista, Miguel Barbosa, está dedicado a “acarrear” en su natal Puebla, a personas para que acudan a los mítines de López Obrador, Anaya se limitó a señalar que “son las peores prácticas del PRI que ahora las estamos viendo en ese partido, la verdad es que no me sorprende”.

Arropado por legisladores del Sol Azteca, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Ciudadano (MC), y acompañado por la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Anaya Cortés reiteró que la elección presidencial de julio próximo se cerrará entre él y el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, porque el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se ha “desplomado”.

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los congresistas del anteriormente llamado “Frente Ciudadano por México”, lo aplaudieron profusamente y al grito de “¡Presidente, Presidente!” lo recibieron y lo despidieron, lo que no hicieron con Barrales Magdaleno.

Allí, el precandidato aclaró que no caerá en el error de descalificar las encuestas publicadas recientemente y que mostrarían un repunte en la precampaña del contendiente priísta, que insistió, se ha desplomado y está fuera de la competencia.

“Miren, yo no voy a caer en ese error de andar descalificando encuestas, lo que si les puedo decir es que todos sabemos que el PRI está absolutamente desplomado, que esta va a ser una contienda de dos y por supuesto el sistema se va a empeñar en evitar que esto lo sepa toda la gente, pero es una realidad, Meade ya se desplomó”, insistió el panista.

El panista dijo que al país no le conviene un cambio hacia atrás de “locuras y ocurrencias” de Andrés Manuel López Obrador, al que llamó “pragmático rampante”, por haber sumado a su precampaña a la familia de la maestra Elba Esther Gordillo.

También denostó al político tabasqueño que denostó por pretender otorgar perdón a corruptos y delincuentes, a través de una amnistía, cuando México “no necesita el perdón de un iluminado”, sino que prive el estado de derecho.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto