Conecta con nosotros

Juárez

Gobierno Municipal de Juárez y Bravos se unen a la celebración de los 200 años del Heroico Colegio Militar

Published

on

El General Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Buchan Martinez, comandante de la Guarnición Militar, acompañado por Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y Luis Rodríguez, presidente ejecutivo del FC Juárez, hicieron el anuncio oficial en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano.

Juan Escalante, en nombre del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, expresó gratitud al Ejército Mexicano por incluir a la comunidad en esta conmemoración y felicitó a la institución por sus 200 años de servicio. También se reconoció el trabajo del equipo de Bravos y su contribución a la comunidad local.

Las festividades incluirán diversas actividades durante el partido que los Bravos sostendrán contra los Tuzos del Pachuca el próximo 20 de octubre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El comandante Buchan Martinez anunció que se llevará a cabo una exposición y exhibición por parte del Ejército Mexicano en la explanada del estadio, buscando establecer un acercamiento con la ciudadanía.

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente ejecutivo del FC Juárez, anunció que los jugadores de Bravos portarán un jersey conmemorativo en honor a los 200 años del Heroico Colegio Militar durante el calentamiento previo al encuentro.

El Heroico Colegio Militar, institución de educación militar de nivel superior, tiene la misión de formar subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, dotándolos de sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para ejercer el liderazgo en el mando de unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano.

Deportes

Samalayuca será sede del selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE

Published

on

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a asistir este sábado 21 de febrero al selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE, que se realizará a partir de las 10:00 horas en la Arena MS, en Samalayuca, con la participación de aproximadamente 130 competidores de distintas regiones del estado.

José Luis Mayrán Hernández, integrante del comité organizador, informó que esta actividad corresponde a la segunda fecha del proceso selectivo estatal, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconociera oficialmente al rodeo como disciplina dentro de los Juegos CONADE.

Explicó que los participantes buscarán acumular puntos para conformar la selección Chihuahua que competirá en el Nacional CONADE, programado para mayo en San Luis Potosí.

La jornada se desarrollará en un espacio con gradas y techo, lo que permitirá llevar a cabo las 10 disciplinas del rodeo juvenil, entre ellas monta de toros, monta de caballo con pretal, carrera de barriles, lazo por pareja, lazo listón y amarre de chivo.

Se prevén alrededor de 185 salidas en las distintas pruebas, por lo que la competencia tendrá una duración prolongada y ofrecerá a los jóvenes un escenario formal para su desempeño deportivo.

Al concluir el selectivo juvenil se realizará la etapa final del circuito de carrera de barriles de NVHA México-Región Juárez, que también es clasificatoria a un nacional programado para marzo en el Estado de México.

El evento contará con representantes de las seis regiones del estado, entre ellas Ojinaga, Centro Sur, Puerta de la Sierra, Zona Centro, Casas Grandes y Ciudad Juárez, consolidando a Samalayuca como sede de actividades deportivas de carácter estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto