Conecta con nosotros

Nota Principal

Gobierno pone en marcha operación de seguridad por elecciones

El Gobierno mexicano puso en marcha un operativo nacional con «acciones específicas» para garantizar el desarrollo pacífico de las elecciones del domingo y que se enfoca en la región sur-sureste del país, informó hoy el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio.

«El día de hoy, el Gobierno de la República ha puesto en marcha un operativo a nivel nacional con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país», indicó Osorio en un breve comunicado.

Precisó que el despliegue, en que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste, «y en particular en el estado de Oaxaca».

«Estas acciones se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los Gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad», acotó.

Más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas el 7 de junio para renovar un total de 2.016 cargos públicos, incluidos 500 diputados federales y gobernadores de nueve estados.

Sin embargo, diversos grupos intentan boicotear las elecciones al considerar que no existen condiciones de seguridad y en ellos participan candidatos presuntamente involucrados con el crimen organizado, y han realizado protestas, a veces violentas, contra la realización de los comicios.

EFE

México

Grupo Fugitivo: ¿qué se sabe de que encuentran cinco cuerpos sin vida en Tamaulipas?

Las autoridades del estado de Tamaulipasinformaron este jueves que durante las labores de búsqueda para localizar a los cinco integrantes desaparecidos del grupo musical Fugitivo, fueron hallados cinco cuerpos sin vida en una zona no especificada del estado. Según un comunicado oficial, los restospresentan características preliminares que podrían coincidir con los músicos reportadoscomo no localizados desde el pasado 25 de mayo.

¿Son los cuerpos de los integrantes de Grupo Fugitivo?

La Vocería de Seguridad de Tamaulipasconfirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ-Tamaulipas) está a cargo de las investigaciones y se espera que en las próximas horas emita información oficial con los resultados de las diligencias periciales y las posibles causas del fallecimiento.

«En torno a las acciones derivadas de la búsqueda para la localización de los integrantes de un grupo musical Fugitivo de Reynosa, las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron 5 cuerpos sin vida, que por las características preliminares pudieran corresponder a las personas no localizadas», sentenciaron.

#VoceríaInforma

Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que, en torno a las acciones derivadas de la búsqueda para la localización de los integrantes de un grupo musical Fugitivo de Reynosa, las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron 5 cuerpos sin vida,… pic.twitter.com/Sdxo4hBOwt

— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) May 29, 2025

Grupo Fugitivo, una banda de música regional originaria de Reynosa, desapareció tras ofrecer un concierto en la colonia Riberas de Rancho Grande, en el municipio fronterizo, la noche del domingo 25 de mayo. Desde entonces, sus familiares no lograron establecer contacto y sus teléfonos celulares permanecieron apagados. Los cinco músicos fueron identificados como:

  • Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años.
  • Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años.
  • Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años.
  • Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años
  • José Francisco Morales Martínez, de 23 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto