Javier Hernández le dio a México el séptimo triunfo en la era de Juan Carlos Osorio, en el 1-0 sobre Chile este miércoles en el Estadio Qualcomm.
Al 86′, Hirving Lozano retrasó el esférico para Miguel Layún, quien mandó un servicio a segundo poste, justo a donde apareció el «Chicharito», sin la marca de Gonzalo Jara, para conectar un cabezazo y guardar la pelota en el ángulo superior derecho del marco de Christopher Toselli, con lo que además el mexicano se colocó a solo dos goles de igualar a Jared Borgetti.
El resultado, en el que además México estableció una marca de imbatibilidad de 732 minutos, maquilla el desempeño del Tricolor, que fue ampliamente superado por Chile.
Cierto es que Juan Carlos Osorio no utilizó a su mejor once de inicio y conforme pasó el partido el equipo tomó forma, pero también lo es el que es el primer partido ante un rival de tal jerarquía y el Tricolor sufrió bastante.
Apenas al 2′ llegó la primera en un balón que perdió Jorge Torres Nilo en la media cancha y Alexis Sánchez encabezó el contragolpe, en el que asistió a Edson Puch, pero éste disparó por fuera.
Después Chile manejó el partido, encabezado por el «Rey» Arturo Vidal, con los movimientos de Alexis, y las fallas de los atacantes sudamericanos. De hecho, al 26′, Puch le pegó mal al esférico y por ello estrelló el balón en el travesaño del marco de Talavera; Jesús Corona se quedó en la banca.
Osorio puede sacar muchas conclusiones porque Diego Reyes no pesó en la contención, porque Paul Aguilar y Miguel Layún fueron superados por la banda derecha, porque apenas entró Andrés Guardado en el complemento, México recuperó el esférico y equilibró un poco las acciones.
Los chilenos jugaron de primera intención, con pases rápidos, combinaciones tan explosivas que los mexicanos se dedicaron a corretear el esférico, hasta que la media cancha mejoró.
Es la Selección del Mundo con la mejor racha vigente de partidos sin perder 19, 9 de ellos victorias y con 8 encuentros sin gol en contra, informó @2010MisterChip.
Otra noticia positiva para el Tri es que impuso nuevo récord de imbatibilidad con 732 minutos sin recibir gol, con lo que superó por 10 minutos la marca que databa desde 1971 establecida por Rafael «El Guama» Puente.
«Tardamos en identificar cómo estaban parados, nos costó muchísimo, rectificamos el camino y al final recompusimos.
«Sobre todo la confianza, nos hace falta limar muchos detalles, ahí vamos poco a poco», dijo a TV Azteca el lateral Jorge Torres Nilo.