Conecta con nosotros

Resto del mundo

Goldman Sachs pronostica el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, vaticina que la demanda de crudo se disparará durante los próximos seis meses hasta números récord.

Según su pronóstico, la mayor demanda de viajes y la aceleración de las campañas de vacunación en Europa resultarán en «el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia, un aumento de 5,2 millones de barriles por día en los próximos seis meses». Además, prevé un incremento del precio del crudo hasta alcanzar los 80 dólares por barril este verano, advirtiendo que «la magnitud del próximo cambio en el volumen de la demanda, un cambio que la oferta no puede igualar, no debe subestimarse», recoge FXStreet.

Asimismo, Goldman Sachs calcula que la flexibilización de las restricciones de viajes internacionales en mayo aumentará la demanda de combustible para aviones en 1,5 millones de barriles por día.

Por su parte, un informe de expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) pronosticó que la demanda mundial de petróleo en 2021 crecería en 6 millones de barriles por día, después de que la demanda se desplomara en 9,5 millones de barriles por día el año pasado en medio de la pandemia, informa Reuters.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Un hombre inocente pasó 15 años en prisión en China y ahora le elevan la compensación a casi 500.000 dólares

La Justicia china concedió 520.000 yuanes (80.200 dólares) de compensación adicionales a un hombre que fue encarcelado injustamente durante más de 15 años, informa el periódico China Daily.

Wu Chunhong, de 51 años, vio en abril del año pasado revocada su condena por homicidio intencional por falta de pruebas. Tras pasar en prisión desde 2005, Wu recibió originalmente una indemnización de 2,62 millones de yuanes (404.000 dólares) otorgada por el Tribunal Superior de la provincia de Henan. La suma inicial incluía 1,9 millones de yuanes (unos 300.000 dólares) por sus 15 años de encarcelamiento injusto y otros 680.000 yuanes (105.000 dólares) por la «angustia mental» causada.

Esta martes, el mismo tribunal decidió elevar la suma compensatoria por angustia mental a 1,2 millones de yuanes, situando el monto total de la indemnización en 3,14 millones de yuanes (485.000 dólares).

La decisión se produce después de Wu recurriera la suma establecida en el primer veredicto. «Era demasiado baja para afrontar las dificultades de mi cliente en la vida una vez absuelto», comentó su abogado.

Se trata del primer caso en China en el que se aumenta una compensación por la angustia mental causada a una persona condenada erróneamente.

«Estoy contento con el aumento de la indemnización», dijo Wu, agregando que ahora planea renovar su casa y buscar trabajo.

Wu fue sentenciado en 2005 a una condena de muerte suspendida por el homicidio intencional de un niño de su localidad que murió en 2004 después de comer comida casera que contenía harina envenenada. Sin embargo, un nuevo juicio celebrado el año pasado determinó que las evidencias en su contra eran insuficientes y revocó la sentencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

«¿Por qué me disparan?»: un policía de Chicago persigue y hiere de muerte a un joven latino

La Policía de Chicago (Illinois, EE.UU.) ha publicado este miércoles las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes que el pasado 31 de marzo participaron en un tiroteo en el que un joven de 22 años de origen latino resultó fatalmente herido.

El material gráfico incluye las cintas de seguridad del vecindario en el que ocurrieron los hechos y el audio de la llamada al servicio de emergencia.

En uno de los videos se aprecia cómo uno de los uniformados persigue a pie al sospechoso —identificado como Anthony Alvarez— y le ordena repetidamente que «arroje el arma», momento en que se escucha una ráfaga de cinco disparos.

Varias cámaras registraron desde distintos ángulos lo que parece un arma de fuego en la mano del fugitivo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

«¿Por qué me están disparando?«, preguntó Alvarez tras desplomarse frente a las escaleras de una vivienda, a lo que uno de los oficiales le responde que porque estaba armado y se apresura a aplicarle torniquetes para detenerle el sangrado.

El efectivo le pide que deje de moverse para poder ayudarle y, pese a las labores de reanimación, el sujeto acabó falleciendo a raíz de la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el reporte oficial, la persecución y la consiguiente balacera ocurrieron luego de que los agentes intentaran conversar con Alvarez, padre de una niña de 2 años y «conocido por los oficiales», quien blandió una pistola y se dio a la fuga.

Desde la fuerza han indicado que el policía que efectuó los disparos fue apartado del cumplimiento de sus deberes por 30 días mientras se completa una investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto