Conecta con nosotros

Chihuahua

Golpea a su hijo y lo obliga a tomar aguardiente

En la conclusión de un procedimiento abreviado un Juez de Garantías encontró penalmente responsable a Daniel Alberto Sanabria de violencia familiar y atentar contra la correcta formación de menores de edad, al golpear a su hijo y obligarlo junto con dos niños a ingerir bebidas alcohólicas.

En la conclusión de un procedimiento abreviado un Juez de Garantías encontró penalmente responsable a Daniel Alberto Sanabria de violencia familiar y atentar contra la correcta formación de menores de edad, al golpear a su hijo y obligarlo junto con dos niños a ingerir bebidas alcohólicas.

En la formulación que le hiciera el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y contra la Familia (causa penal: 1359/2013), se estableció que los hechos que se le atribuyen se registraron la tarde del 25 de mayo del 2013, en un albergue llamado El Guadalupano ubicado en la calle coronado número 2312 de la colonia Obrera de esta ciudad.

Las investigaciones ministeriales determinaron que Daniel Alberto Sanabria, golpeo deliberadamente con los puños cerrados a su hijo de 14 años en la cabeza, cuando ambos vivían en el citado albergue y que en la fecha referida, el adolescente junto con otros dos niños de 10 y 11 años fueron amenazados con un cuchillo por el ahora sentenciado para obligarlos a ingerir aguardiente.

Los hechos relatados fueron constitutivos del delito de Violencia Familiar y el delito Contra La Formación De Las Personas Menores De edad, que describen los artículos 193 y 181 del Código Penal; cometidos en perjuicio de su hijo y los menores

En la audiencia de procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria de dos años seis meses de prisión, con derecho a la condena condicional y la obligatoriedad de una reparación del daño por la cantidad de 21 mil 600 pesos.

Daniel alberto Zanabria

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto