Conecta con nosotros

Increible

Google Fit te permitirá medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria a través de las cámaras de tu móvil

Published

on

La aplicación de Google para el seguimiento de actividad y salud recibirá una importante actualización en unas semanas. Tras su último rediseño, la próxima actualización de Google Fit será capaz de medir dos signos vitales.

A partir del próximo mes con Google Fit podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria sin requerir ningún sensor especial, usando únicamente la cámara de tu dispositivo. Eso sí, esta característica llegará primero en los Pixel con planes para llegar esta novedad a más dispositivos.

Así podrás medir tu pulso y frecuencia respiratoria con tu móvil:

Google adelanta que para medir la frecuencia cardiaca solo solamente tendremos que colocar el dedo en sobre lente de la cámara trasera. Para medir frecuencia respiratoria usaremos la cámara frontal para enfocarnos la cabeza y la parte superior del torso y respirar normalmente para calcular la frecuencia.

Medir el pulso y la frecuencia respiratoria usando las cámaras de un móvil es gracias a que los sensores son cada vez más potentes, que unido a los avances en la visión por computadora permiten rastrear pequeñas señales físicas a nivel de píxel como los movimientos del pecho para la frecuencia respiratoria o los sutiles cambios de color que ocurre en las yemas de dedos por el flujo sanguíneo para calcular la frecuencia cardíaca.

Google ha realizado estudios clínicos par validar los resultados conseguidos en una gran variedad de condiciones del mundo real y para la mayor cantidad de personas posible. Por ejemplo, s algoritmo de frecuencia cardíaca tiene cuenta factores como la iluminación, el tono de piel o la edad.

La compañía avisa que estas medidas no están diseñadas para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas. Tan solo sirven como una estimación que nos ayude a realizar cambios en nuestros hábitos para mejorar nuestro bienestar.

Fuente: Xataka

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto