Gracias a la alianza que Google hizo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la nueva función de Google Maps cuenta con información sobre rutas, precios, horarios y paradas de los sistemas de transporte público como Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero y Trolebús.
Con esta nueva función basta con entrar a la aplicación de Google Maps, teclear el punto de origen y destino y seleccionar la opción de transporte público. De esta manera, los usuarios podrán saber cuál es la mejor ruta a seguir o en dónde trasbordar en caso de usar el metro.

Sin embargo, Google Transit carece de datos sobre las rutas de los microbuses, combis y camiones, ya que son transportes concesionados a particulares. Tampoco incluye información sobre las estaciones de Ecobici.
Google Transit actualmente está disponible en países como China, Reino Unido, Japón y Suiza, además de en ciudades como Nueva York, París, Bogotá, Santiago y Buenos Aires. Por el momento el servicio en México sólo tiene información sobre la Ciudad de México.
Fuente: Milenio