Conecta con nosotros

Resto del mundo

Google niega manipular agenda política como acusa Trump

Published

on

El gigante informático Google rechazó este martes que sus motores de búsqueda estén alterados para «manipular las opiniones políticas» de sus usuarios, en respuesta a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que están diseñados para silenciar las voces conservadoras.

«Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política (…) y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas», afirmó Google en un comunicado.
La empresa con sede en Mountain View, California, remarcó que «todos los años» realiza «cientos de mejoras» en sus algoritmos para asegurar que «revelan contenido de alta calidad en respuesta a las peticiones de los usuarios».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump apuntó que «Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas».
«En otras palabras, lo tienen AMAÑADO (…) Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!», agregó.
Tras el mensaje de Trump, su asesor económico principal, Larry Kudlow, adelantó que el gobierno está revisando si las búsquedas de la compañía tecnológica «deberían ser reguladas», sin ofrecer más detalles.

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet como Google.

Las palabras del mandatario se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto