Conecta con nosotros

Acontecer

Google no colabora en caso antimonopólico

Published

on

Google no hace lo suficiente para disipar los temores de que ahoga a sus rivales, dijo el director de competencia de la Unión Europea (UE), que ordenó a la gigante de internet que ofrezca nuevas ideas.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, investiga desde hace tres años si Google Inc. abusa de su dominio de mercado del 90% en las búsquedas por internet en Europa en beneficio de sus propios servicios. Google intenta disipar esos temores cambiando la forma en que exhibe los resultados de las búsquedas.
El Comisionado de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, dijo el miércoles que tras escuchar los argumentos de otras empresas y organizaciones, “he concluido que las propuestas que nos envió Google hace meses no son suficientes para disipar nuestros temores”.
Agregó que envió una carta al presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, “pidiendo a Google que presente mejores propuestas”.
En respuesta, el vocero de Google Al Verney dijo que su propuesta “considera claramente” las cuatro áreas que preocupan a las autoridades de la UE.
“Seguimos trabajando con la comisión para resolver este caso”, dijo.
Además del dominio de Google en el sector de búsquedas por internet en Europa, la Comisión dijo estar preocupada sobre la forma en que Google regenta los anuncios que aparecen junto a sus resultados de búsqueda, cómo presenta Google el contenido de otras páginas y cómo su comportamiento afecta la publicidad en redes rivales.
Ambas partes dijeron que están decididas a llegar a un acuerdo. Sin él, la Comisión podría presentar oficialmente un caso contra Google, lo que desembocaría en un largo proceso con multas de hasta el 10% de los ingresos anuales de Google.
La Comisión Europea adopta con frecuencia una posición con más dureza con las empresas estadounidenses de tecnología que sus contrapartes en Estados Unidos, como la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia. Google zanjó una denuncia similar antimonopólica en su negocio de búsqueda en enero con la Comisión Federal de Comercio sin hacer grandes concesiones sobre cómo administra su motor de búsqueda.google

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto