Conecta con nosotros

Acontecer

Google y Microsoft incluirán botón antirrobo en sus equipos

Published

on

Debido al valor de sus equipos, las compañías ya piensan en esta posibilidad, checa cómo funcionaría

 El robo de smartphones ha crecido en los últimos años, por lo que las empresas están incluyendo métodos para evitar que los equipos se usen o se trasgredan si esto ocurre. Algo que Microsoft y Google podrían probar es el botón de autodestrucción.

De acuerdo con The Wall Street Journal, las autoridades les han pedido reiteradamente a los operadores inalámbricos y fabricantes de dispositivos a adoptar nuevas tecnologías diseñadas para impedir el robo, pero hasta ahora ha habido poca evidencia de que alguno de sus esfuerzos haya tenido algún impacto.

Google y Microsoft dijeron que iban a añadir características antirrobo para sus sistemas operativos móviles. Una portavoz de Google dijo a la publicación que la tecnología podría ser incluida en la próxima versión de Android.

Mientras tanto, Microsoft dijo en un blog que ofrecería más características robo de disuasión para los teléfonos con Windows Phone 8.0.

Una estadistica tomada por la publicación indica que el método de bloqueo remoto que tiene el iPhone ha ayudado en cierta cantidad a la disminución de robos de estos equipos.

Samsung presentó un interruptor para su dispositivo Galaxy S5 en abril, por lo que pasará algún tiempo hasta que su efecto sobre las tasas de robo puede ser evaluada.

Un interruptor de esta clase es un software que permite a los consumidores bloquear un teléfono después de que el dispositivo ha sido reportado como robado; los usuarios pueden activar el teléfono sólo con la contraseña correcta o número de identificación personal. Eso hace que sea difícil de vender en el mercado negro.

robo-de-celulares-4 (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto