No sólo en el Cañón del Sumidero graban contenido para adultos, también lo hicieron dentro de las instalaciones de uno de los centros comerciales más grandes de Colombia, lo que desató indignación entre los internautas.
En redes sociales, difundieron un video en el que se ve a dos mujeres mostrando sus partes íntimas mientras caminan por los pasillos y la zona de pagos del estacionamiento del centro comercialCacique, ubicado en Bucaramanga.
Después, las actrices de cine para adultos ingresan al un baño para personas con discapacidad, donde sostienen un encuentro íntimo.
Captura de pantalla
La grabación se hizo viral, y desató enojo en los cibernautas, principalmente de las personas que acuden al famoso centro comercial colombiano, quienes consideraron que el acto fue “inmoral” y exigieron respeto.
“Eso es inmoral, que respeten a las personas que van al centro comercial, allí llegan muchos niños”, dijo la ciudadana Beatriz Pardo, a medios locales.
“Hay lugares exclusivamente para tener sexo, por qué tienen que buscar un centro comercial, que respeten”, comentó Abelardo Ortiz.
Centro comercial responde
Por su parte, el centro comercialCacique emitió un comunicado para informar que habrá acciones legales contra las personas que participaron en el video, pues señaló que no contaban con los permisos para hacer ese tipo de grabaciones.
“Cacique el Centro Comercial y Negocios P.H. se permite informar que aplicará las medidas y acciones legales correspondientes a las personas que involucraron la imagen corporativa de la copropiedad, sin consentimiento alguno, en el video con contenido sexual que está circulando en las redes sociales”, dice el comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.