Conecta con nosotros

Chihuahua

Gran éxito de la campaña «Chihuahua Recicla»

Gracias a la gran participación que durante dos días tuvieron los capitalinos, la campaña «Chihuahua Recicla» se llevo a cabo con gran éxito, al aportar más de 30 toneladas de basura electrónica para su regeneración.

Todas las expectativas de acopio, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecológía, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron superadas al recibir 15 toneladas de electrodomésticos y otras 15 toneladas de monitores y televisores, más 50 kilos de teléfonos celulares

Esta basura electrónica se colectó durante él viernes y el sábado pasado, en un horario de 8:00 a 19:00 horas en la Plaza del Ángel.

«Esto ha sido muy importante, pues nos muestra el compromiso de la ciudadanía para con el cuidado del medio ambiente. Un trabajo en donde sociedad y gobierno van de la mano, abordando la problemática real de la acumulación de aparatos que se encuentran descompuestos o en desuso», destacó la scretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, al término del evento.

“De esta forma,  estamos contribuyendo de manera muy significativa al medio ambiente, porque el 85 por ciento de los componentes de los aparatos es plástico susceptible de reciclarse y ser usado para crear nuevos aparatos”, agregó.

Además, así es como se contribuye a desacelerar los efectos del cambio climático y disminuir la contaminación.

De los aparatos electrónicos y electrodomésticos, también se pueden extraer ciertos metales susceptibles de reciclaje, y con esto se reduce la extracción de recursos naturales en nuestro planeta.

Finalmente, con la suma de esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno, las y los voluntarios, es como se logró cumplir este desafío, en donde se reiteró el compromiso para responder a las, cada vez, mayores exigencias ambientales y garantizar un Chihuahua sustentable para las futuras generaciones, mencionó la funcionaria.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto