Conecta con nosotros

Acontecer

Grecia confirma viaje del papa Francisco para visitar a refugiados

Published

on

El papa Francisco visitará Grecia el 14 y 15 de abril, cuando planea visitar la isla de Lesbos, uno de los puntos claves de la crisis de refugiados que enfrenta Europa, dijo el martes un funcionario del Gobierno.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el Patriarca Ecuménico Ortodoxo Bartolomé, líder espiritual de la Iglesia Ortodoxa que reside en Estambul, también estarán presentes, agregó.

La Iglesia Ortodoxa de Grecia había dicho anteriormente el martes que aceptó la sugerencia del papa Francisco de una visita para poner de relieve la mala situación que enfrentan miles de refugiados que han escapado de los conflictos en sus países.

Cientos de miles de refugiados e inmigrantes han llegado a la isla griega de Lesbos, en el Mar Egeo, en el último año.

El comunicado griego dijo que el Papa expresó su deseo de realizar la visita para atraer la atención sobre el amplio conflicto que se vive en la zona del Mar Mediterráneo, «que tiene un efecto perjudicial sobre las comunidades cristianas, pero también para subrayar el problema humanitario generado por los desesperados refugiados que buscan un futuro mejor en Europa».

El comunicado de la Iglesia Ortodoxa Griega afirmó que la visita del Pontífice tendría «una duración de pocas horas, puramente humanitaria y simbólica».

Francisco ha hecho repetidos llamados en defensa de los refugiados, pidiendo a Europa que les acepte.

Pocos meses después de su elección, escogió la isla siciliana de Lampedusa como el destino de su primer viaje como Papa para concitar la atención sobre la situación de los inmigrantes y homenajear a los miles que murieron al intentar llegar al continente cruzando el mar desde el norte de África.

 

 

 

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto