El papa Francisco visitará Grecia el 14 y 15 de abril, cuando planea visitar la isla de Lesbos, uno de los puntos claves de la crisis de refugiados que enfrenta Europa, dijo el martes un funcionario del Gobierno.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el Patriarca Ecuménico Ortodoxo Bartolomé, líder espiritual de la Iglesia Ortodoxa que reside en Estambul, también estarán presentes, agregó.
La Iglesia Ortodoxa de Grecia había dicho anteriormente el martes que aceptó la sugerencia del papa Francisco de una visita para poner de relieve la mala situación que enfrentan miles de refugiados que han escapado de los conflictos en sus países.
Cientos de miles de refugiados e inmigrantes han llegado a la isla griega de Lesbos, en el Mar Egeo, en el último año.
El comunicado griego dijo que el Papa expresó su deseo de realizar la visita para atraer la atención sobre el amplio conflicto que se vive en la zona del Mar Mediterráneo, «que tiene un efecto perjudicial sobre las comunidades cristianas, pero también para subrayar el problema humanitario generado por los desesperados refugiados que buscan un futuro mejor en Europa».
El comunicado de la Iglesia Ortodoxa Griega afirmó que la visita del Pontífice tendría «una duración de pocas horas, puramente humanitaria y simbólica».
Francisco ha hecho repetidos llamados en defensa de los refugiados, pidiendo a Europa que les acepte.
Pocos meses después de su elección, escogió la isla siciliana de Lampedusa como el destino de su primer viaje como Papa para concitar la atención sobre la situación de los inmigrantes y homenajear a los miles que murieron al intentar llegar al continente cruzando el mar desde el norte de África.
Excelsior