Conecta con nosotros

Resto del mundo

Por gripe aviar al menos 69 mil pollos fueron sacrificados en Japón

Published

on

Las autoridades sanitarias de Japón sacrificaron este fin de semana unos 69 mil pollos en dos granjas del sudoeste del archipiélago donde se había detectado la cepa H5 de la gripe aviar.

El gobierno de la prefectura de Saga señaló que la labor comenzó en la noche del sábado y finalizó el domingo por la noche en las dos granjas, que son propiedad de la misma persona, destacó NHK.

También se destruyeron más de 760 mil huevos producidos en las granjas, que serán enterrados durante la noche, para poner fin a la epidemia.

En las granjas se halló un total de 52 pollos muertos entre el jueves y el sábado. En análisis efectuados a siete de las aves se confirmó que todas tenían el virus de la gripe aviar. Funcionarios de la prefectura están inspeccionando otras tres granjas dentro de un radio de tres kilómetros.

Hasta el momento no se ha informado de anormalidades en 12 granjas avícolas dentro de un radio de 10 kilómetros.

Japón se encuentra en el nivel máximo de alerta por el virus de la gripe aviar desde que a finales de noviembre se detectara la cepa H5N6, altamente contagiosa, en varios puntos del archipiélago.

Para contener el brote, las autoridades prohibieron el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas por el virus y realizado las pruebas pertinentes para descartar casos sospechosos.

Se trata de la primera vez que el virus reaparece en Japón desde finales de 2014, y es el peor brote desde 2011, cuando fue detectado en granjas de la provincia de Miyazaki que obligó a sacrificar unas 700 mil aves.

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto