Conecta con nosotros

Dinero

Grupo Bafar anuncia inversión de 650 mdd en Michoacán

Published

on

Grupo Bafar, una de las principales empresas agroalimentarias mexicanas, invertirá 650 millones de dólares (mdd) en Michoacán.

Entre los proyectos de la firma está el construir el Complejo Agroindustrial Bafar en el municipio de La Piedad y una central de cogeneración de energía.

Esta inversión permitirá ampliar presencia en Estados Unidos, Centroamérica, China y Japón, así como abrir nuevos mercados en Corea del Sur y Canadá, anunció la empresa en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

Este proyecto generará 12,000 empleos directos, los cuales se sumarán a los  14,000 empleos que tienen actualmente, dijo Eugenio Baeza, director general de la compañía mexicana en el evento al que asistió el presidente Enrique Peña, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios y empresarios.

El directivo argumentó que la decisión de establecer un nuevo centro de operaciones en Michoacán se debe a la capacidad de esta entidad, así como de Jalisco y Guanajuato, para producir insumos de alta calidad como pollo, res y cerdo.

Baeza agregó que la empresa confía en el restablecimiento del ambiente de seguridad en el estado.

“Nuestra decisión de establecer un nuevo centro de operaciones en Michoacán obedece a las valientes acciones de los gobiernos federal y estatal que están superando la crisis de violencia en la entidad y poco a poco restablecen el orden y la vigencia del estado de derecho”, dijo.

Grupo Bafar es uno de los principales productores y distribuidores de productos cárnicos, lácteos, carnes rojas y otros productos en México con 10 diferentes marcas entre las que se encuentra Sabori, Parma, y Campestre.

En 2014 la empresa obtuvo los mejores resultados de su historia con ventas por 194,076 toneladas de productos cárnicos (8.4% más que en 2013), lo que significó ingresos por 9,126 millones de pesos  (13% más que en 2013).

CNN Expansión

Dinero

Encuentro de Bankaool en CDMX impulsa educación financiera para mujeres artistas

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las iniciativas Artbank y FERA realizaron el encuentro “Capitaliz*Arte: Arte y Finanzas en Femenino”, creado por Bankaool; un espacio dirigido a mujeres artistas y creadoras para dialogar sobre autonomía económica dentro de la práctica artística.

La actividad se llevó a cabo el 4 de marzo en WE ARE TODOS & Co., ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El evento reunió a ilustradoras, diseñadoras, artistas visuales y creadoras interesadas en explorar herramientas que les permitan fortalecer su trabajo desde una perspectiva financiera.

El encuentro fue concebido como un espacio de conversación y aprendizaje enfocado en un tema que con frecuencia queda fuera del discurso artístico: la relación entre arte, dinero y sostenibilidad profesional. A través de un formato que combinó conversatorio y taller práctico, las participantes reflexionaron sobre los retos económicos que enfrentan quienes desarrollan una carrera dentro del ecosistema creativo.

La jornada incluyó el open talk titulado “Libera tu arte, controla tus finanzas”, impartido por la asesora financiera Vanessa Medina. Posteriormente se realizó un taller práctico facilitado por Citlali Silva, enfocado en acercar conceptos financieros básicos a la realidad de las artistas y trabajadoras creativas.

Durante el conversatorio, las asistentes compartieron reflexiones sobre la relación emocional con el dinero, las dificultades para asignar un valor económico al trabajo creativo y la necesidad de construir estructuras financieras que permitan sostener una carrera artística a largo plazo.

El taller posterior ofreció herramientas para comenzar a organizar ingresos, visualizar gastos y tomar decisiones financieras informadas dentro de proyectos creativos. La actividad también incluyó un espacio de convivencia con coffee break organizado por Viernes Residente, que permitió el intercambio de ideas y networking entre las participantes.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro surgió de la colaboración entre Artbank y FERA con el objetivo de crear un puente entre la creatividad y la educación financiera, en un contexto donde muchas artistas desarrollan su práctica sin contar con herramientas para planificar ingresos o proyectar su crecimiento profesional.

Con iniciativas como Capitaliz*Arte, ambas organizaciones buscan abrir conversaciones sobre el valor del trabajo artístico, la autonomía económica y la construcción de una economía creativa más sostenible dentro del sector cultural.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto