Grupo Bafar, una de las principales empresas agroalimentarias mexicanas, invertirá 650 millones de dólares (mdd) en Michoacán.
Entre los proyectos de la firma está el construir el Complejo Agroindustrial Bafar en el municipio de La Piedad y una central de cogeneración de energía.
Esta inversión permitirá ampliar presencia en Estados Unidos, Centroamérica, China y Japón, así como abrir nuevos mercados en Corea del Sur y Canadá, anunció la empresa en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.
Este proyecto generará 12,000 empleos directos, los cuales se sumarán a los 14,000 empleos que tienen actualmente, dijo Eugenio Baeza, director general de la compañía mexicana en el evento al que asistió el presidente Enrique Peña, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios y empresarios.
El directivo argumentó que la decisión de establecer un nuevo centro de operaciones en Michoacán se debe a la capacidad de esta entidad, así como de Jalisco y Guanajuato, para producir insumos de alta calidad como pollo, res y cerdo.
Baeza agregó que la empresa confía en el restablecimiento del ambiente de seguridad en el estado.
“Nuestra decisión de establecer un nuevo centro de operaciones en Michoacán obedece a las valientes acciones de los gobiernos federal y estatal que están superando la crisis de violencia en la entidad y poco a poco restablecen el orden y la vigencia del estado de derecho”, dijo.
Grupo Bafar es uno de los principales productores y distribuidores de productos cárnicos, lácteos, carnes rojas y otros productos en México con 10 diferentes marcas entre las que se encuentra Sabori, Parma, y Campestre.
En 2014 la empresa obtuvo los mejores resultados de su historia con ventas por 194,076 toneladas de productos cárnicos (8.4% más que en 2013), lo que significó ingresos por 9,126 millones de pesos (13% más que en 2013).
CNN Expansión