Agentes del grupo Beta rescataron a cuatro migrantes mexicanos que se encontraban extraviados por el área de Cajoncitos, en la zona del valle de Juárez, quienes a pesar de las temperaturas casi al punto de congelación, se encuentran en buen estado de salud.
Después de una llamada del servicio de emergencia, tres agentes del grupo Beta partieron hacia el área del porvenir, y en una búsqueda que duró más de trece horas pudieron localizar a los cuatro hombres quienes fueron sometidos de manera inmediata a revisión médica, alimentación, y cobijo, mediante ropa y chamarras propias para la temporada.
En el operativo de búsqueda participaron de igual forma un destacamento del Ejército Mexicano, una ambulancia del departamento de protección civil del municipio de Guadalupe y encargado del mismo departamento de Praxédis G. Guerrero.
Los cuatro migrantes fueron atendidos en las instalaciones del Grupo Beta y después asegurarse de su buena recuperación física, se les extendió una carta de descuento para la Central de autobuses y que ahí pudieran tomar un camión de regreso a sus lugares de origen.
Con estas acciones tanto el Instituto Nacional de Migración como el grupo de ayuda a migrantes, el Grupo Beta, refrendan su compromiso ante la comunidad migrante de apoyo, ayuda y orientación, en base al respeto estricto de sus derechos humanos.
Redacción. Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login