El grupo aurífero canadiense Goldcorp anunció este jueves la venta de su mina de oro Los Filos, ubicada en Guerrero, a su compatriota Leagold por 438 millones de dólares.
Según el acuerdo, Goldcorp recibirá 279 millones de dólares en efectivo, además de 71 millones en acciones de Leagold, lo que representa 30% de su capital. Goldcorp prevé obtener a través de esta cesión un reembolso de los impuestos de alrededor de 88 millones de dólares.
En producción desde enero de 2008, la mina Los Filos, ubicada en el estado de Guerrero, generó 272 mil 900 onzas de oro en 2015.
La mina contiene reservas conocidas de oro estimadas en poco más de 1.4 millones de onzas, además de 7.8 millones de onzas de plata.
La transacción debería concluirse en el curso de este trimestre, indicó Goldcorp en un comunicado.
Esta venta se inscribe en la estrategia de Goldcorp que busca volver a centrar sus actividades sobre las minas más rentables.
El grupo explota otras nueve minas de oro en Canadá, México, América central y del sur.
Goldcorp también anunció la venta de su proyecto minero Cerro Blanco (oro y plata) en Guatemala al grupo canadiense Bluestone Resources.
Goldcorp recibirá como contraparte 18 millones de dólares en efectivo, así como acciones valuadas en cerca de 9,9% del capital de Bluestone.
Noticias MVS