Conecta con nosotros

México

Grupo canadiense vende su mina de oro en Guerrero

El grupo aurífero canadiense Goldcorp anunció este jueves la venta de su mina de oro Los Filos, ubicada en Guerrero, a su compatriota Leagold por 438 millones de dólares.

Según el acuerdo, Goldcorp recibirá 279 millones de dólares en efectivo, además de 71 millones en acciones de Leagold, lo que representa 30% de su capital. Goldcorp prevé obtener a través de esta cesión un reembolso de los impuestos de alrededor de 88 millones de dólares.

En producción desde enero de 2008, la mina Los Filos, ubicada en el estado de Guerrero, generó 272 mil 900 onzas de oro en 2015.

La mina contiene reservas conocidas de oro estimadas en poco más de 1.4 millones de onzas, además de 7.8 millones de onzas de plata.

La transacción debería concluirse en el curso de este trimestre, indicó Goldcorp en un comunicado.

Esta venta se inscribe en la estrategia de Goldcorp que busca volver a centrar sus actividades sobre las minas más rentables.

El grupo explota otras nueve minas de oro en Canadá, México, América central y del sur.

Goldcorp también anunció la venta de su proyecto minero Cerro Blanco (oro y plata) en Guatemala al grupo canadiense Bluestone Resources.

Goldcorp recibirá como contraparte 18 millones de dólares en efectivo, así como acciones valuadas en cerca de 9,9% del capital de Bluestone.

 

Noticias MVS

México

Defiende AMLO al ejército en el tema de Ayotzinapa: “No tengo pruebas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, y pese que le ha «buscado por todo», no tiene pruebas de la participación de Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pero afirmó que si se presentan pruebas, su gobierno actuaría.

En su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional, López Obrador recordó que se ofrece seguridad, recompensas y amnistía para quien entregue información sobre este caso.

«Si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo la pruebas se actúa, pero hasta hoy no tengo una prueba de que haya sido el Ejército. Así, y le he buscado por todo, y yo tengo toda la información, soy el Presidente de México», declaró.

En Palacio Nacional, el Presidente afirmó que en caso de que haya información en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se entregaría, pues manifestó que «no hay nada que ocultar».

«Algo que es muy importante es que no se nos tiene que olvidar encontrar a los jóvenes, encontrarlos. Eso, no paramos día y noche, y estamos ofreciendo seguridad, recompensas, amnistías.

«Aquí que me están escuchando para que el que nos dé información de dónde están los jóvenes va a tener todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, y nos va a ayudar mucho y le va ayudar mucho al país, va ayudar a que México sea justo, para los que nos están escuchando, va ayudar a que no se sufra, que padres, madres no sufran por la desaparición de sus hijos, va a ayudar a que se fortalezca la democracia», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto