Conecta con nosotros

Acontecer

Guadalajara registró cuatro sismos en las últimas 48 horas

Published

on

Durante la madrugada de este jueves, Guadalajara percibió un sismo de 4.1 grados con epicentro en Tequila, Jalisco.

El primero se sintió la mañana del martes con una intensidad de 4.4 grados y con epicentro en Tesistán, municipio de Zapopan y se reportaron algunas cuarteaduras en edificios públicos. Horas después hubo otro de 3.9 grados. Uno más durante la noche de 3 grados con epicentro en el municipio de El Salto. Y la madrugada de este jueves el movimiento telúrico de 4 grados.
Como indican los protocolos de prevención, personal de Protección Civil realizó un monitoreo en todas las regiones de la entidad, descartando que haya afectaciones por la serie de temblores registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fuenete Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto