Conecta con nosotros

Deportes

Guardado aclara que jugaría en América, pero nunca en Chivas

Published

on

Si la opción fuera solo entre Chivas y América, Andrés Guardado la tiene clara. Rojinegro desde su infancia, aseguró que optaría por las Águilas, pero nunca por el Rebaño, por respeto a la institución que lo formó como futbolista.

El mediocampista del Betis y la Selección Mexicana participó este lunes en una transmisión en redes sociales desde la concentración del Tricolor, que este martes enfrentará a Croacia en Dallas, y aseguró que a pesar de la rivalidad, celebra la existencia del Guadalajara.

“Si me dieran a elegir entre Chivas y América, si no tuviera otra opción, al América; a las Chivas ya lo he dicho muchas veces que no jugaría por respeto a los colores que me vieron crecer”, explicó.

El amor de Guardado por el Atlas tiene que ver con la idolatría que sentía por su hermano cuando este último pertenecía a tal institución. Alejandro Guardado, alias “El Mara”, fue el primer ídolo del Principito, según relató.

“Por eso soy rojinegro también, yo creo que por él; iba a verlo a sus entrenamientos, a sus partidos, fue mi primer gran ídolo mi hermano Alejandro”, expresó.

“Soy atlista pero eso es deportivamente, no tengo nada de malo con saludar a la gente de Chivas, aparte me encanta que existan las Chivas porque si no, no existiría esa rivalidad y ese deportivismo que hay”.

Hace años, el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, ofreció alrededor de 6 millones de dólares por Guardado, cuando este estaba por emigrar al Deportivo La Coruña. El presidente de los Zorros era Fernando Acosta, quien rechazó la propuesta, a nombre suyo y del jugador.

Ante las preguntas de los aficionados esta tarde, Guardado reiteró que no cree disputar otro Mundial tras Rusia 2018 y que su idea es estudiar para ser entrenador, aunque será después cuando vea qué pasa.

También destacó que hoy es feliz en España, luego de que le han ofrecido varias veces emigrar a la MLS y respecto al Tri, consideró que siempre el entrenador es motivo de críticas, no solo actualmente Juan Carlos Osorio.

En ese sentido, aseguró que la mentalidad hoy es mejor por todos los que tienen experiencia en Europa, aunque pidió que los dirigentes en México faciliten las exportaciones.

“Es cuestión de que nuestros directivos nos echen la mano para que salgan más jugadores, porque luego piden 200 mill de dólares por cada uno y así cómo”, cuestionó.

Deportes

Chivas confirma la salida de Chicharito Hernández rumbo al Clausura 2026

Published

on

Javier Chicharito Hernández concluyó su segunda etapa con Chivas y no formará parte del plantel para el torneo Clausura 2026. El club informó que el delantero terminó contrato al finalizar el Apertura 2025 y agradeció su paso por la institución en un comunicado difundido en redes sociales.

Hernández volvió al Guadalajara en enero de 2024, catorce años después de su salida al futbol europeo. Su regreso generó expectativa entre la afición, aunque durante cuatro torneos de Liga MX registró tres goles en 35 partidos, 16 de ellos como titular. En todas las competencias sumó cuatro anotaciones en 41 encuentros.

En el plano colectivo, Chivas tuvo un desempeño irregular. El equipo alcanzó las semifinales en el Clausura 2024, pero después acumuló un Play In en el Apertura 2024, unos cuartos de final en el Apertura 2025 y quedó fuera de la fase final en el Clausura 2025, donde terminó en el undécimo lugar de la tabla.

El último partido de Hernández con el Rebaño fue el 30 de noviembre, en la derrota 3-2 ante Cruz Azul durante la vuelta de los cuartos de final. El encuentro quedó marcado por un penal fallado por el delantero al minuto 86.

En su mensaje de despedida, el club reconoció la trayectoria del atacante, destacando el título de Liga del Apertura 2006, su campeonato de goleo en el Bicentenario 2010 y su carrera internacional, además de sus 52 goles con la selección mexicana. También subrayó su influencia en jugadores jóvenes, como Armando González, actual campeón de goleo de la Liga MX.

Minutos después del comunicado, Hernández publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que reflexionó sobre los errores, las expectativas y el proceso personal en su carrera. Señaló que equivocarse es parte del crecimiento y afirmó sentirse orgulloso de su trayectoria.

El delantero aseguró estar emocionado por lo que viene en su futuro dentro del futbol, dejando abierta la posibilidad de continuar su carrera profesional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto