Conecta con nosotros

Policiaca

Guardia Nacional encontró en Durango camioneta robada de Chihuahua y llena de más de 300 kg de marihuana

Published

on

Este domingo, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 300 kilogramos de marihuana en el municipio de Santiago Papasquiaro, en la entidad federativa de Durango.

El descubrimiento ocurrió “al efectuar patrullajes de seguridad para disuadir la comisión de delitos”, informó la dependencia. Los agentes incautaron 308.6 kilogramos de marihuana dentro de una camioneta abandonada.

El vehículo tenía el reporte de haber sido robado en el estado de Chihuahua. Al realizar una inspección detectaron que en la parte trasera se escondían 30 paquetes envueltos en cinta adhesiva y, en su interior, hierba con las características de la planta cannabis.

Detectaron que en la parte trasera se escondían 30 paquetes envueltos en cinta adhesiva y, en su interior, hierba con las características de la planta cannabis (Foto: Twitter/@c4jimenez)Detectaron que en la parte trasera se escondían 30 paquetes envueltos en cinta adhesiva y, en su interior, hierba con las características de la planta cannabis (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Los objetos asegurados fueron entregados a las autoridades correspondientes de la Fiscalía General del Estado de Durango y así iniciar con la carpeta de investigación.

Con cocaína y heroína en compartimento oculto de auto: así detuvo la GN a dos personas en Guanajuato

Este jueves, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre y una mujer que trasladaban aproximadamente nueve kilos 402 gramos de presunta cocaína y tres kilos 188 gramos de heroína en el doble fondo de un automóvil en Guanajuato.

De acuerdo con los hechos relatados, los guardias hacían labores rutinarios de prevención y disuasión de delitos, cuando marcaron el alto a una unidad en Apaseo el Grande, sobre el camino nacional Querétaro-Irapuato.

Esto se debió a que la unidad infringió el reglamento de tránsito, pues los tripulantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Trasladaban aproximadamente nueve kilos 402 gramos de presunta cocaína y tres kilos 188 gramos de heroína en el doble fondo de un automóvil en Guanajuato (Foto: Guardia Nacional)
Trasladaban aproximadamente nueve kilos 402 gramos de presunta cocaína y tres kilos 188 gramos de heroína en el doble fondo de un automóvil en Guanajuato (Foto: Guardia Nacional)

Después de que el conductor orilló el vehículo, los agentes de seguridad realizaron una inspección y se dieron cuenta de algunas irregularidades en el piso y la palanca de velocidades. Ante ello, decidieron insertar una pija de metal en un orificio y este se llenó de “una sustancia granulosa con características de la droga conocida como cocaína”, destacó el comunicado oficial.

Asimismo, los agentes encontraron debajo del asiento del copiloto un compartimento en donde se encontraban nueve paquetes con aparente cocaína y tres de heroína.

Este descubrimiento desembocó en la detención de ambas personas y se incorporaron sus datos al Registro Nacional de Detenciones junto con el vehículo, mientras que las drogas se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.

En junio se aseguraron aproximadamente 280 kilogramos de cristal en el municipio de Apatzingán, Michoacán (Foto: Guardia Nacional)En junio se aseguraron aproximadamente 280 kilogramos de cristal en el municipio de Apatzingán, Michoacán (Foto: Guardia Nacional)

Cabe señalar que las personas iban con un menor de edad en el automóvil, por lo tanto, los familiares del joven recibieron la custodia.

En junio, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, se aseguraron aproximadamente 280 kilogramos de cristal en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaban una inspección de rutina en un autobús de pasajeros sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, cuando en uno de sus compartimientos encontraron 14 bolsas de plástico negras que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal.

El precio estimado de la droga decomisada es superior a los 83 millones de pesos y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Policiaca

Detienen en Aldama a cuatro hombres armados; dicen pertenecer a “Los Mayos”

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos la tarde del lunes en el municipio de Aldama tras una persecución que incluyó disparos desde el interior de una vivienda, informaron fuentes de la Policía Estatal. De acuerdo con lo señalado, los arrestados manifestaron pertenecer al grupo delictivo conocido como “Los Mayos”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas, Fresno y Roberto Sosa, donde elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia. En el lugar marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta, quienes desobedecieron la indicación y huyeron hasta ingresar a un domicilio.

Al aproximarse a la vivienda, los agentes escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes del interior. También observaron a varias personas que intentaban escapar por los techos de casas contiguas. Tras desplegar un operativo en la zona, lograron la captura de cuatro hombres.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier R. D., de 27 años; Luis Gerardo A. M., de 20; Jesús José G. C., de 38; y Cruz Fernando B. M., de 35 años.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un fusil marca Palmetto State Armory, modelo PA-15, calibre multi, con cargador abastecido con 38 cartuchos útiles calibre 5.56×45; un fusil GP WASR-10/63, modelo AM-15, calibre 7.62×39, con 15 cartuchos; un fusil VSKA modelo Century Arms calibre 7.62×39 mm con 11 cartuchos; y otro fusil VSKA modelo Century Arms calibre 7.62×39 con 28 cartuchos.

Además, fueron asegurados ocho cargadores y un total de 218 cartuchos.

Los detenidos y el armamento quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto