Conecta con nosotros

Slider Principal

Guardia recibe 27 puñaladas tras pedir a dos hermanas que se pusieran la mascarilla

Published

on

Aterrador. Así califica una jueza que ha enviado a prisión a dos hermanas de 21 y 18 el suceso del que fueron protagonistas después de que una de ellas apuñalara a un guardia de seguridad hasta en 27 ocasiones, mientras la otra lo sujetaba porque supuestamente les había indicado que tenían que ponerse gel hidroalcohólico en las manos y la mascarilla para entrar en la zapatería a la que querían pasar.

Una cámara de seguridad lo grabó todo. Las hermanas, una vez dejaron su cuerpo en el suelo, continuaron dándole patadas en la cabeza, según recogen los medios americanos. El suceso tuvo lugar en Chicago.

Entraron en una zapatería y el guardia de seguridad tras saludarlas les indicó que tenían que proceder con las medidas anticovid en la lucha por frenar la pandemia de coronavirus que en Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 8.773.407 casos confirmados y la de 226.604 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según recogen los medios americanos, una de ellas sacó un móvil para grabar la situación. No querían hacer caso e insistían en negarse. Una vez el agente se percató de que le estaban grabando intentó coger el móvil y fue cuando la otra hermana cogió un objeto y lo lanzó contra este hombre. Ahí empezó todo. En cuestión de segundos las hermanas empezaron a atacar con un arma que una de ellas llevaba en el bolsillo, asestándole hasta 27 puñaladas en espalda y brazo mientras la otra le sujetaba por la cabeza.

Tanto el guardia como un cargo de la zapatería rogaban a las hermanas que se detuvieran, pero una vez la víctima se liberó, ellas siguieron dándole patadas en el cuerpo y cabeza ya en el suelo. A pesar de las heridas lograron retenerlas en la tienda hasta que llegaron agentes de la policía.

Una vez llegaron el guardia fue trasladado al hospital, donde se recupera de las heridas sin necesitar ninguna intervención quirúrgica. Ahora las hermanas se encuentran detenidas con el cargo de intento de asesinato.

Fuente: CNN

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto