Conecta con nosotros

México

Guatemala investiga a posibles cómplices de Duarte

Published

on

El gobierno de Guatemala investiga a posibles cómplices del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. “El proceso está abierto y la Cancillería debe servir de puente, de canal de comunicación”.
Al cuestionarle sobre la investigación que se sigue en Guatemala sobre la complicidad de personas que ayudaron a Duarte, respondió: “Existe un proceso abierto, pero no puedo decir nada sobre esa investigación”.
Sobre las acusaciones del exmandatario, en el sentido de los maltratos que ha recibido en la cárcel del cuartel militar Matamoros, el canciller guatemalteco, precisó: “Él puede decir lo que quiera… nuestra institución ha verificado que no es así”.
‘¡Mexicanos acábenlo!’, gritan reos de Guatemala a Javier Duarte
En entrevista televisiva, precisó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá oportunidad de definir cuándo llegará Javier Duarte a México.
Son tres días para que la sentencia quede firme; en cuanto quede, el juez pedirá que se notifique en el Ministerio de Relaciones, que será el lunes de la siguiente semana, y le notificaremos a la Cancillería mexicana para que hagan las gestiones y decidan si lo traen en vuelo privado o comercial”.

Excelsior

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto