Conecta con nosotros

Acontecer

Guns ‘n’ Roses vuelve a los escenarios con su formación original

Published

on

Por primera vez en más de dós décadas, la formación original tocará en el festival de Música y Artes de Coachella que se celebra en la localidad californiana de Indio (EE UU) en abril de 2016, según confirma la revista especializada Billboard.

Slash, el guitarrista de la banda, abandonó la formación por conflictos con el vocalista, Axl Rose. La última vez que tocaron juntos fue en un concierto en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires en 1993.

Billboard también abre la puerta a una posible gira. La revista cuenta que el grupo se encuentra en negociaciones para una veintena de conciertos en EE UU, el primero de ellos en Las Vegas Arena el próximo 6 de abril. Los Guns N’ Roses estarían pìdiendo 3 millones de dólares (más de 2,7 millones de euros) por cada actuación, y las entradas rondarían los 250 dólares (casi 230 euros).

La noticia de la reunión de los autores de Sweet Child O’ Mine o Welcome To The Jungle no ha tomado del todo por sorpresa. Slash anunció hace unos meses la reconciliación con Axl Rose depués de más de 20 años de distanciamiento, y hace unos días la página oficial volvió a mostrar el escudo original

Appetite for Destruction, el primer álbum de Guns N’ Roses es el disco debut más vendido de la historia, con 18 millones de copias, y permaneció en el número uno de Billboard durante cinco semanas. Además, han vendido 44,5 millones de álbumes en total en EE.UU. En 2003 ocupó el puesto 61 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

El grupo lleva desde 2008 sin sacar un nuevo trabajo al mercado, el único que ha publicado sin Slash. Chinese Democracy, el sexo disco de Guns N’ Roses, ostenta el récord de ser el álbum más caro de la historia de la música, con una producción que alcanzó los 13 millones de dólares (más de 11 millones de euros). El disco no valió sus costes, según las opiniones de la crítica, y tardó más de quince años en llegar.

El País

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto