Conecta con nosotros

Resto del mundo

Gusta a China café mexicano; crecen las exportaciones hacia ese país: Sagarpa

Published

on

México participó como invitado especial en la edición 2018 de la Feria Internacional de Café en China que se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, donde se dieron cita 360 expositores y más de 70 mil visitantes.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que es la primera vez que nuestro país acude a este evento, que congrega a los más reconocidos baristas, importadores y líderes de opinión de esta bebida en China.
En 2016 las importaciones de granos de café verde en China totalizaron 10.7 millones de sacos y el crecimiento anual del consumo de café en China supera el 15 por ciento con un valor de 10 mil millones de dólares.

Por lo anterior, se estima que dicho consumo crecerá en la nación asiática 126 por ciento para 2025, lo que supone un futuro prometedor de cooperación entre los dos países.

La dependencia presentó muestras de café tostado, molido, soluble, orgánico, e instantáneo, mismas que llamaron la atención de los consumidores quienes expresaron su interés por la introducción del aromático mexicano al mercado chino.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, señaló que las empresas chinas reconocieron la calidad del café mexicano y mostraron interés en importar este grano.

El funcionario de SAGARPA agregó que el año pasado México exportó a China 28 mil 430 kilos de café sin tostar ni descafeinar, mil 230 kilos de café descafeinado sin tostar y dos mil 025 kilos de extractos, esencias y concentrados de café.

El crecimiento de las exportaciones mexicanas de café descafeinado, sin tostar, fue de 126 por ciento, comparado con el año anterior.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto