Conecta con nosotros

Política

Habitantes de Ojinaga reciben con agrado a Reyes Baeza

Published

on

  • Le fue bien a Reyes Baeza en Ojinaga

El mercado de “Las Segundas” representa una tradición en esta ciudad fronteriza, por ello, el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, se comprometió con los vendedores de este tianguis, darle formalidad al asentamiento y a la vez, promover mayores oportunidades para el crecimiento de la economía familiar.

Durante el recorrido que realizó al lado de su suplente, Tony Meléndez, así como de su compañera de fórmula, Georgina Zapata Lucero y del candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, Antonio Valdivia, saludaron a cada uno de los vendedores y de las demás personas que acudieron a comprar mercancía. Los ojinaguenses recordaron a Reyes Baeza cuando fue gobernador del estado de Chihuahua y mencionaron que el pueblo de Ojinaga está con él.

El aspirante a senador, citó que “vine a Ojinaga para tener su apoyo, de toda esta gente, pero a la vez, decirle que también ustedes tendrán en mi un apoyo; seré un gestor de recursos para que los vendedores ambulantes gocen de buenas condiciones para realizar su actividad comercial”.

Asimismo al candidato priista le hicieron la solicitud para que gestione dos transformadores y pintura para el área en donde ya existen locales, los cuáles se construyeron durante su mandato en el gobierno estatal.

“Es un gusto venir a saludar a mis amigos de esta ciudad, para cargar aquí las pilas; aquí eh encontrado muestras de cariño y respeto de todo los ciudadanos”, señaló Reyes Baeza.

Asimismo comentó que se realizarán gestiones ante la Secretaría federal de Educación Pública, para la construcción, reparación y modificaciones en escuelas de nivel básico, debido a que ésta ha sido una petición insistente en sus recorridos.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Congreso de la Unión, posteriormente visitaron a trabajadores de la empresa maquiladora, JR Machine, en donde tuvo la oportunidad de saludar a los empleados y de primera mano ver el proceso de fabricación de dicha empresa.

Posteriormente acudió a la Clínica Las Palmas, la que inauguró durante su administración. Reconoció que a pesar que la clínica es privada, también brinda servicio a personas de bajos recursos económicos.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto