Conecta con nosotros

Política

Habitantes de Ojinaga reciben con agrado a Reyes Baeza

Published

on

  • Le fue bien a Reyes Baeza en Ojinaga

El mercado de “Las Segundas” representa una tradición en esta ciudad fronteriza, por ello, el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, se comprometió con los vendedores de este tianguis, darle formalidad al asentamiento y a la vez, promover mayores oportunidades para el crecimiento de la economía familiar.

Durante el recorrido que realizó al lado de su suplente, Tony Meléndez, así como de su compañera de fórmula, Georgina Zapata Lucero y del candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, Antonio Valdivia, saludaron a cada uno de los vendedores y de las demás personas que acudieron a comprar mercancía. Los ojinaguenses recordaron a Reyes Baeza cuando fue gobernador del estado de Chihuahua y mencionaron que el pueblo de Ojinaga está con él.

El aspirante a senador, citó que “vine a Ojinaga para tener su apoyo, de toda esta gente, pero a la vez, decirle que también ustedes tendrán en mi un apoyo; seré un gestor de recursos para que los vendedores ambulantes gocen de buenas condiciones para realizar su actividad comercial”.

Asimismo al candidato priista le hicieron la solicitud para que gestione dos transformadores y pintura para el área en donde ya existen locales, los cuáles se construyeron durante su mandato en el gobierno estatal.

“Es un gusto venir a saludar a mis amigos de esta ciudad, para cargar aquí las pilas; aquí eh encontrado muestras de cariño y respeto de todo los ciudadanos”, señaló Reyes Baeza.

Asimismo comentó que se realizarán gestiones ante la Secretaría federal de Educación Pública, para la construcción, reparación y modificaciones en escuelas de nivel básico, debido a que ésta ha sido una petición insistente en sus recorridos.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Congreso de la Unión, posteriormente visitaron a trabajadores de la empresa maquiladora, JR Machine, en donde tuvo la oportunidad de saludar a los empleados y de primera mano ver el proceso de fabricación de dicha empresa.

Posteriormente acudió a la Clínica Las Palmas, la que inauguró durante su administración. Reconoció que a pesar que la clínica es privada, también brinda servicio a personas de bajos recursos económicos.

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto