Conecta con nosotros

Acontecer

Habla Serrano del resurgimiento de Juárez si llega a la gubernatura

Published

on

Enrique Serrano Escobar, precandidato al gobierno de Chihuahua, expuso ante delegados priistas de la zona noreste que como Presidente municipal de Ciudad Juárez logró la reactivación económica y como resultado de ello, la frontera pasó de tener tasas alarmantes de desempleo a ver de nuevo el resurgimiento de la industria, el comercio y los servicios.

Lo anterior, dijo Serrano Escobar, fue en base al diseño de estrategias y modelos de trabajo que han solicitado los delegados, se repliquen de acuerdo a las necesidades de cada zona del estado.

El precandidato priista reconoció que en Chihuahua hay necesidad de buscar el desarrollo armónico de la economía con respeto a las vocaciones naturales y las áreas de oportunidad de cada región, por lo que durante sus recorridos se allega de las inquietudes y planteamientos de los representantes al interior del partido.

“Juárez tenía un altísimo desempleo y ahora en la frontera más grande del país falta gente para laborar, no solo en las maquilas, sino en el comercio y los servicios. Al último día que fungí como presidente municipal, se habían creado más de 96 mil empleos” expresó a  los delegados priistas.

Serrano Escobar ahondó en el tema al asegurar que las grandes industrias instaladas en Ciudad Juárez están buscando no solo obreros sino profesionistas y técnicos con mucha más preparación, ofertando mejores sueldos y, por ende, mayores niveles de bienestar para su gente, “así dejé Juárez cuando pedí licencia”.

Por último, el precandidato recalcó que Chihuahua y sus regiones se van a consolidar y que en cada rincón del Estado se potencializarán las ventajas competitivas que están en espera de ser desarrolladas, “buscaremos que con paso firme se consolide el desarrollo que Chihuahua merece” finalizó Serrano Escobar.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto