El gobernador Javier Corral fue invitado por el Congreso del Estado de Nuevo México a dar un discurso, el próximo 6 de marzo, sobre la nueva relación México-Estados Unidos en el contexto del ascenso al poder de Donald Trump.
“Ahí voy a plantear con toda claridad lo que yo creo debiera ser la posición mexicana frente a este momento de hostilidad por parte de Donald Trump”, expresó el mandatario estatal, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.
El evento se realizará a las 11:00 horas en atención a la invitación de los líderes de la Legislatura de Nuevo México.
El pasado 31 de enero, gobernadores de todo el país acordaron en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, generar un activismo en Estados Unidos a favor de los migrantes mexicanos.
“Los gobernadores fronterizos tenemos que ir más allá de algunas declaraciones, e incluso de estas reuniones que estamos realizando; tenemos que ser más proactivos y empezar a generar una interlocución con organizaciones y autoridades de allá”, indicó Javier Corral.
Agregó que deben buscarse encuentros con legisladores y jueces para proporcionarles los argumentos y la información sobre la importancia que también para ellos tiene la relación de México con los Estados Unidos.
“Nos están subestimando, nos están tratando de minimizar y yo creo que algunos están fuera del radar de lo que significa el intercambio, ya no solo comercial, sino social y cultural con México”, explicó.
Corral habló en la entrevista sobre la importancia de la agenda que se desarrolló en Ciudad Juárez el pasado 17 de febrero, que incluyó el Foro en Defensa del Interés Nacional y la realización de una valla humana junto al bordo del Río Bravo, en un acto simbólico de rechazo al muro.