Para hoy, se prevé que “Bud” se localice sobre el Golfo de California como depresión tropical, ocasionando nublados densos y tormentas en el noroeste y norte de México.
Por otra parte, la onda tropical No. 3 será absorbida por la circulación de la depresión tropical Cuatro-E y mantendrá nublados densos en el centro y sur del país.
Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos originarán las siguientes condiciones:
Precipitación máxima
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Coahuila y Nuevo León.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Fuente: Debate