Conecta con nosotros

Slider Principal

Habrá un antes y un después tras llamada AMLO-Trump: Ebrard

Published

on

Habrá un antes y un después en el tema de tráfico de armas tras la llamada AMLO-Trump, sostenida el sábado pasado, informó este lunes en Twitter Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El sábado 19 de octubre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos (EU), en ese orden, sostuvieron una llamada telefónica, lo que, a juicio de Ebrard, marca «un antes y un después» en la relación bilateral.

Ebrard emitió dicho mensaje en esa red social tras la reunión que sostuvieron por la mañana altos funcionarios de México con el embajador de EU para hablar sobre el tráfico de armas proveniente desde el país vecino.

En esa junta de trabajo estuvieron presentes, además de Ebrard:

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar)
General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena)
Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN)

En la llamada AMLO-Trump, el jefe de la Casa Blanca manifestó a su homólogo mexicano la solidaridad que tiene su Gobierno por la ola de violencia suscitada el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo fallido en el que se trató de aprehender a Ovidio Guzmán López, alias el “Ratón” e hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Por ende, el presidente López Obrador agradeció el mensaje de Trump y exhortó a redoblar esfuerzos a fin de “congelar” el tráfico de armas proveniente de la Unión Americana, puesto que el Gobierno de México ha cumplido con una de las mayores exigencias de Trump: disminuir la migración irregular que cruza por territorio nacional con miras de solicitar asilo en EU.

Fuente: Uno TV

Juárez

Protección Civil supervisa detonaciones en zona fronteriza y descarta riesgo para Anapra

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene supervisión permanente sobre las detonaciones registradas en la zona norponiente de Ciudad Juárez, las cuales no representan riesgo para los habitantes del sector de Anapra, al originarse en territorio del vecino país como parte de trabajos de infraestructura fronteriza.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo comprendido entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero se atendieron 37 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 14 servicios del Departamento de Rescate, correspondientes a las labores operativas habituales en la ciudad.

En materia de atención a personas en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer que el albergue El Barreal registró una ocupación de 42 hombres y nueve mujeres, quienes recibieron resguardo y apoyo durante este lapso, como parte de las acciones de asistencia coordinadas por las autoridades municipales.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre explosiones percibidas en la zona norponiente, Protección Civil aclaró que estos eventos se generan del lado estadounidense y forman parte de los trabajos de ampliación para la instalación de 2.5 kilómetros de muro fronterizo, en el tramo colindante con Anapra.

La dependencia precisó que dichas labores se desarrollan bajo vigilancia constante desde el lado mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Señaló que, hasta el momento, los trabajos se han realizado sin novedad y no se han registrado afectaciones ni incidentes que representen un riesgo para las y los habitantes de la zona.

Protección Civil reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la situación y la atención a cualquier reporte ciudadano que se genere, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto