Conecta con nosotros

Chihuahua

Hacen llamado para apoyar comercialización de producción de hortalizas Samalayuca

Published

on

Un llamado a la solidaridad con los productores de hortalizas de Samalayuca, hizo esta mañana el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien invitó a la comunidad fronteriza de Juárez, a adquirir a bajos precios productos de la región como calabacita, tomate y chile y cebolla, luego de que se generó una sobreproducción por las abundantes lluvias.

Quintana, indicó que la cosecha rebasó los compromisos que los productores tienen con los compradores externos y los comerciantes de la zona de Juárez, por lo que programaron cinco puntos de venta en la plaza de San Lorenzo, una actividad que es apoyada por Gobierno del Estado.

Desde hoy, dijo, se intentarán vender diariamente 16 toneladas de calabaza de exportación, que se cosechan en los sembradíos de Samalayuca.

El kilo de calabaza será ofertado en 6 pesos, mientras que la cebolla y chile jalapeño tendrán un precio de 10 pesos por kilo. El tomate es ofrecido en 12 pesos. Al mayoreo, la calabacita se oferta en 60 pesos la caja.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, comentó que los campesinos del Ejido Ojo de la Casa, producen una buena cantidad de hortalizas, e incluso las exportan a Corea del Sur.

Quintana indicó que los productores tienen el apoyo de la Administración de Javier Corral, hasta que se comercialice toda la sobreproducción.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto